fbpx
Today: Apr 13, 2021
Today: Apr 13, 2021

Notas del Pastor MJ: Dios Fuerte

Las envolturas de los regalos que encontraba debajo del árbol de navidad siempre fueron de primer orden. Lo mismo sucedía en el día de Los Reyes. Al mirar debajo de mi cama, siempre encontraba regalos con envolturas extraordinarias. Aquellas manos que participaban preparando estos regalos eran manos hábiles y con un toque particular para acentuar el encanto de la época. A veces me daba un poco de lástima tener que arruinar las envolturas, pero siempre este sentimiento era superado por la emoción de abrir el regalo que tenía frente a mí. La envoltura era sorprendente, pero aún más extraordinario era el regalo que estaba adentro. Así son los regalos que Dios nos da en Navidad. Envueltos en palabras de eternidad hay regalos extraordinarios para ti y para mi.

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (Isaias 9:6)

La pasada semana comenzamos a analizar el regalo que Dios nos ha dado en el Admirable Consejero. Esta semana nos toca abrir la envoltura del regalo del Dios Fuerte. La gran mayoría de las veces que aparece la expresión “Dios Fuerte” en la Palabra lo que denota es liberación, victoria, refugio y protección. La traducción original de esta expresión es “Poderoso Dios”. Pero hay un detalle hermoso encerrado en esta frase. El nombre de Dios que aparece referenciado en esta expresión es “El”. Esta es la raíz del nombre “Elohim” que es como se conoce al Dios creador. La primera vez que Dios se le aparece al hombre, al principio de la creación se presenta como Elohim. Este es el nombre con el cual Dios se identifica para denotar su increíble poder creador. El Elohim es el Dios que con su Palabra creó los cielos, la tierra y todo cuanto existe. Cuando el profeta Isaías describía al Mesías que iba nacer como “Dios Fuerte” le estaba asignando la identidad del Dios creador. Después de todo, el misterio más grande de la navidad es que el todo poderoso Dios, creador del universo, dejó su trono de gloria para tomar forma de hombre y darse en sacrificio para salvarnos.

Dios nos ha regalado en Cristo la figura del Dios Fuerte, del Todopoderoso Dios. El es el Dios que es capaz; capaz de llevar nuestras cargas, capaz de atender nuestro clamor, capaz de llenar nuestras carencias, capaz de suplir nuestra necesidad, capaz de cubrir nuestras culpas, capaz de enjugar nuestras lágrimas, capaz de salvar nuestra alma. El tiene un poder que excede todo entendimiento pues es el mismo poder que fue capaz de crear todo lo que existe, cuando no había absolutamente nada. De esa misma forma puede operar en tu vida y en la mía. Cuando no hay solución, podemos acudir al Dios Fuerte. Cuando no hay más alternativas, podemos acudir al Dios Fuerte. Cuando nos encontramos entre la espada y la pared podemos acudir al Dios Fuerte. Cuando nos encontramos frente a nuestros angustiadores podemos acudir al Dios Fuerte. Para Dios no hay nada imposible; porque El es el Dios Fuerte, El Todopoderoso Dios, el Dios creador de infinito poder.

Ha llegado la navidad y es hora de que abras los regalos que te han dado desde el cielo. Nos han dado un salvador, nos han regalado a un Dios Fuerte. Deposita toda tu confianza y toda tu Fe en El. No desaproveches esta oportunidad.

Leave a Reply