fbpx
Today: Nov 27, 2020
Today: Nov 27, 2020

Notas del Pastor MJ: Ya Dios ha hecho provisión

Estaba escrito en la pared; iba a venir una crisis bien grande. El pueblo iba a sufrir los efectos de este nuevo escenario y la vida, tal y como era conocida, iba a cambiar para siempre…

Ese era el estado de situación del pueblo Judío, el cual estaba bien cerca de entrar en un periodo de exilio y cautiverio. Dios había decretado un juicio sobre su pueblo y este estaba próximo a llegar. Pero así como Dios envió su castigo, en su misericordia, también hizo provisión de la solución para el mismo. Dios le dijo al profeta Isaías que iba a venir un rey llamado Ciro, que iba servir como eje para la liberación del pueblo. Esto está recogido en el capítulo 45 del libro de Isaías. Sin embargo, hay algo bien interesante. Dios le habla a Isaías acerca de este rey Ciro, aproximadamente 200 años antes de que aparezca. O sea; aún antes de que se diera la crisis, ya Dios había hecho provisión para su pueblo. Noticia de esperanza para ti: ¿Qué te hace pensar que Dios no es capaz de hacer lo mismo hoy? La solución que necesitas ya fue provista por Dios.

Con toda certeza nuestra situación actual se parece mucho al escenario antes descrito. Una crisis bien grande nos ha hecho atravesar tiempos de dolor y enfermedad y nuestras vidas van a cambiar para siempre. Un enemigo común ha paralizado al planeta entero. Un enemigo invisible ha logrado que las economías se paralicen, que los gobiernos se desestabilicen y que no podamos proseguir con nuestras rutinas de vida. Pero todavía hay cosas más profundas y esenciales que hemos perdido; la cercanía de la compañía, el calor de un abrazo, la fuerza de un saludo. Son muchas cosas que antes dábamos por sentado y que en medio de este tiempo no podemos tener. Pero lejos de ser pesimista lo que quiero es comunicarte una palabra de esperanza. Ya Dios nos ha provisto la solución que necesitamos. Y la misma se encuentra en ese mismo capítulo 45 del libro de Isaías.

“Mirad a mi, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más” (Isaías 45:22)

Lo que necesitas para ti, para tu casa, para los tuyos y para tu entorno de vida está garantizado en Dios, porque proviene de él. Pero te toca a ti aprender a poner tu mirada en él. Nos toca a todos aprender a poner nuestra mirada en él. Hay salvación para todos aquellos que miran a Dios. Del cielo viene nuestra paz, nuestra ayuda, nuestro sostén, nuestro socorro, nuestra fuerza, nuestra salud mental, nuestro gozo y nuestra libertad. A Dios no le ha sorprendido este tiempo. Nuestra realidad actual no se le ha escapado de sus manos. El sigue estando en control y en su misericordia nos ha provisto de lo que necesitamos, si ponemos nuestra mirada en él.

Leave a Reply