fbpx
Today: Nov 28, 2020
Today: Nov 28, 2020

Reflexión Pastoral: El Alcance las Promesas de Dios (Rom. 4:13-25) – Pastor Samuel Esquilín

¿Hasta dónde se extiende una promesa de Dios?

¿A quiénes alcanza la promesa que Dios le hace a uno de Sus hijos? Jehová hizo una promesa a Abraham, de que sería el padre de muchas naciones. Abraham creyó en fe a la promesa pactada por el Altísimo. Toda vez que la promesa fue pactada por la fe, el alcance de la misma no se limitó a la vida de Abraham; ni tampoco se limitó a su descendencia. Explica el Apóstol Pablo que la fe de Abraham le fue contada por justicia: y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,” (Rom.4:22-23). Por medio de la fe en Cristo el Señor, tu y yo somos beneficiarios de la promesa que Dios hizo a Abraham.

¡Que maravilla divina! La promesa de Dios se extendió más allá de Abraham, y no se limitó a su descendencia directa, sino que nos alcanza a nosotros hoy, por la fe en Cristo. Evidentemente las promesas de Dios tienen un propósito mayor que simplemente satisfacer una necesidad de un individuo. Antes bien, cuando Dios promete, los efectos de dicha promesa pueden extenderse hasta las futuras generaciones.

Pide en oración que el Señor comience a mostrarte el alcance del impacto sus promesas pactadas contigo. Comprométete a enfocar tu oración, ajustar tu vida, y planificar tus planes de acuerdo al alcance de las promesas de Dios. Da gracias al Dios que promete y cumple. Glorifica a Aquel cuyas promesas, y cuyo alcance, sobre pasan nuestras necesidades, nuestras expectativas y son capaces de impactar a decenas, cientos y miles en los postreros días.

Cuando comprendes que una promesa de Dios puede extenderse y tener repercusiones sobre decenas, cientos y miles de personas, tu forma de orar cambia y se re-enfoca a ese alcance. De igual forma tu vida se ajusta a la realidad de que el Señor no solo quiere satisfacerte sino utilizar tu necesidad y testimonio como punto de impacto para muchos. Más aún, tus planes cambian y se ajustan al alcance de la promesa de Dios. Si el Señor prometió, Él cumplirá, y el alcance de esa promesa cumplida será mayor de lo que tu yo podamos imaginar.

Pastor Sammy

Avatar for Frances Gonzalez
Admin-Editor

Leave a Reply