fbpx
Today: Nov 25, 2020
Today: Nov 25, 2020

Reflexión Pastoral: Todo aquel que busca el rostro de Dios, conoce de Él una nueva dimensión – Pastor Sammy

Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová; Salmo 27:8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

No debemos dudar que las crisis son excelentes escenarios para conocer más a Dios. Expresa David en el Salmo 27 que Jehová es su luz, su salvación y la fortaleza de su vida, razón por la cual no tiene por qué atemorizarse. Luego el salmista testifica que, en ocasiones anteriores, contra él se han juntado enemigos, malignos y angustiadores para hacerle daño. Sin embargo, todos tropezaron y cayeron por la mano del Señor. (Salmo 27:1-2); razón por la cual puede decir: Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado. (ver. 3).

No obstante, una nueva crisis sobrecogió la vida de David. Hay un nuevo enemigo a las puertas. El salmista nos hace saber que se encuentra ante circunstancias que han provocado en él un reclamo desesperado a la misericordia de Jehová, y a Su pronta respuesta (ver.7). Esta situación no es como las anteriores. En los versículos anteriores David tenía total confianza en Jehová ante los ataques de enemigos, malignos y angustiadores. Pero ahora “una nueva amenaza” ha sacudido la confianza del salmista, a tal nivel que ya no siente la confianza de los versículos anteriores. Tan agobiante es la presente crisis, que el escritor le pide a Dios que no esconda Su rostro, ni se aparte de él, ni lo desampare. ¿Te has sentido así recientemente? No es casualidad que, en momentos difíciles como el presente, nos sintamos igual que David, desamparados por el Señor.

Ante esta realidad, David siente el llamado Divino, y decide ver el problema como un escenario para buscar el rostro del Señor: Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová (v.8). ¡Que impresionante revelación! El hombre que tenía anteriormente su confianza en el Señor, reconoce que el conocimiento que posee del Altísimo no es suficiente para enfrentar la crisis presente. Su entedimiento acerca de quien Dios es fue útil en situaciones anteriores, pero la problemática actual amerita buscar el rostro de Jehová. Todo aquel que busca el rostro de Dios, conoce de Él una nueva dimensión que no conocía anteriormente acerca del Soberano.

¿Qué logró David en esa nueva búsqueda del rostro de Jehová? Algo mucho más y confianza. David obtuvo dirección. Dios le enseñó su camino y la senda de rectitud (v.11). En una temporada donde la crisis definitivamente hace difícil hasta tomar decisiones, cuan reconfortante es ser enseñado por Dios, conocer Su camino, y ser guiado por Su senda de rectitud.

Sea esta experiencia cantada por David, una palabra retante y una enseñanza de reflexión divina para nosotros. Nuestra crisis presente no puede ser manejada con lo que antes conocíamos del Señor. Antes bien, la problemática actual es el panorama ideal para buscar el rostro de Jehová, y conocer de Él aquella dimensión que nunca habíamos descubierto. Nuestro conocimiento acerca de quien Dios es fue útil en situaciones anteriores, pero esta situación actual amerita buscar el rostro de Jehová y conocer, aunque sea algo nuevo de Él.

Solo así seremos capaces de decir a otros y a nosotros mismos: Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová (v. 14).

Pastor Asociado Samuel Esquilín

Avatar for Frances Gonzalez
Admin-Editor

Leave a Reply