fbpx
Today: Dec 3, 2020
Today: Dec 3, 2020

Reflexiones Pastorales: La Paz no se espera, se busca (Salmo 34:14) Pastor Samuel Esquilín

Caer en histeria no requiere mucho esfuerzo.

Cuando te encuentras entre personas que experimentan tensión o ansiedad, ya sea por un evento, un suceso, o un incidente; es tentador, y hasta “lógicamente razonable” el unirse a la ansiedad del grupo. Sin embargo, toma más valentía y determinación decidir seguir la ruta de la paz. En medio de la preocupación de los muchos, el camino de la paz es la ruta menos tomada. En medio de la histeria global, la paz no llegará a nosotros, hay que buscarla y seguirla. Por tal razón canta el salmista, y replica el Apóstol.

Apártate del mal y haz el bien. Busca la paz y síguela. Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus 0ídos atentos a sus oraciones. (Salmo 34:14, 1 Pedro 3:11)

El Cristiano no ha sido llamado a unirse al coro de los perturbados. Ante la incertidumbre o el miedo,se espera que el creyente busque la paz y la siga. ¿Dónde se busca esa paz? En los brazos del Príncipe de Paz. Cristo es nuestra paz (Efesios 2:14).

Saca un momento para orar por paz. Paz para tu vida. Paz para tu familia. Paz para tu País. Paz para todo este Globo terráqueo. Propón en tu corazón no conformarte en seguir la corriente de los que hablan y viven en ansiedad. Ora para que la paz de Jesucristo sea sobre ti en este momento, y comprométete con el Señor a seguir siempre esa paz que solo produce Jesucristo nuestro salvador y redentor.

Cuando el mundo canta al unísono el canto de la preocupación y el desespero, el creyente dirige su mirada, su oído y toda su vida al Cristo de la Paz. Posiblemente las personas a tu alrededor no lo capten, no lo entiendan y hasta no deseen escucharte hablar paz. No obstante, ese es el momento perfecto para ir en dirección contraria a la marea de la tensión, apartarse de todo aquello que sea o produzca maldad, y buscar la paz que sobrepasa todo entendimiento para que nuestros pensamientos y nuestro corazón sean guardados en Cristo Jesús (Fillipenses 4:7).

Pastor Sammy

Avatar for Frances Gonzalez
Admin-Editor

Leave a Reply