Evangelización
En este, se capacitan grupos para alcanzar y evangelizar al perdido, cumpliendo con Ia gran comisión de; ld por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15
Escuela de Misiones
Este ministerio es uno de los proyectos esenciales que Dios le ordenó desarrollar a nuestra Iglesia. Nuestra Iglesia tiene que ser responsable del entrenamiento de aquellos que deciden abrazar las misiones locales y ultramarinas como parte del llamado que Dios les ha hecho. Esta clase de educación no puede ser improvisada. Esta Escuela tiene como norte llegar a ser acreditada como una institución de educación superior de nuestro País. Este proyecto educativo está adscrito al ministerio de misiones de nuestra Iglesia.
Ministerio de Adoración
Compuesto por músicos y cantores que como levitas ofician Ia adoración en el templo. Su misión es conducir a Ia Iglesia en Ia experiencia de adoración a nuestro Creador con el objetivo de cumplir el propósito para el que fuimos creados: "darle toda Ia gloria y honra a nuestro Dios:'
Capellanía
Este ministerio dirige Ia capacitación y supervisión del cuerpo de capellanes licenciados de Ia Iglesia. Este cuerpo es capacitado para realizar funciones en hospitales, carceles y en los hogares.
Visitación y Familia
Este ministerio dirige el programa de visitación de Ia Iglesia, el desarrollo de células de oración y evangelización familiar, y el altar de oración de los miércoles en Ia mañana.
Ministerio Enlace
Este ministerio se encarga de dar seguimiento y orientar a los nuevos convertidos, a los reconciliados y a hermanos que se unen a nuestra Iglesia mediante el traslado de membresía. Su objetivo es crear un vinculo entre estos y los diferentes servicios y ministerios que se han desarrollado entre nosotros, con el propósito de facilitar su integración a Ia vida de Ia Iglesia.
Discipulado y Bautismo
Este ministerio se encarga de preparar a los nuevos convertidos para el bautismo y capacitar a los nuevos miembros para su nueva vida en Cristo.
Ministerio de Diáconos
Este es un ministerio ordenado por las Sagradas Escrituras (Fil 1:1; 1 Tim 3:8,12). Las funciones y responsabilidades de este ministerio incluyen los siguientes renglones de servicio:
- Servir como punta de enlace entre el Pastor y Ia Congregación.
- Asistir al Pastor en sus funciones pastorales, las cuales incluyen evangelismo, enseñanza, consejería, oración y disciplina.
- Ayudar al Pastor en Ia supervisión de otros ministerios, grupos congregacionales y empleados de Ia Congregación.
- Visitar enfermos, nuevas creyentes y visitantes.
- Promover Ia formación de una espiritualidad profunda en Ia Congregación, proveyendo liderazgo en Ia oración, el estudio de Ia Palabra una vida de santidad y consagración.
- Representar al Pastor y Ia iglesia en reuniones externas.
- Estar profundamente compenetrados con Ia vida de Ia Congregación, y mantenerse informados acerca de sus necesidades y características.
- Involucrarse en otros ministerios, y mantenerse informado acerca del estado y necesidades de estos.
- Asistir al Pastor en Ia ministración durante los servicios, durante tiempos de intercesión; orar en público y en privado por los enfermos y los necesitados.
- Asistir al cuerpo pastoral en el cumplimiento del plan estratégico y de Ia misión de Ia Congregación.
- Servir en cualquier área de necesidad en Ia Congregación.