Ministerios

Evangelización

En este, se capacitan grupos para alcanzar y evangelizar al perdido, cumpliendo con Ia gran comisión de; ld por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

Escuela de Misiones

Este ministerio es uno de los proyectos esenciales que Dios le ordenó desarrollar a nuestra Iglesia. Nuestra Iglesia tiene que ser responsable del entrenamiento de aquellos que deciden abrazar las misiones locales y ultramarinas como parte del llamado que Dios les ha hecho. Esta clase de educación no puede ser improvisada.  Esta Escuela tiene como norte llegar a ser acreditada como una institución de educación superior de nuestro País.  Este proyecto educativo está adscrito al ministerio de misiones de nuestra Iglesia.

Ministerio de Adoración

Compuesto por músicos y cantores que como levitas ofician Ia adoración en el templo. Su misión es conducir a Ia Iglesia en Ia experiencia de adoración a nuestro Creador con el objetivo de cumplir el propósito para el que fuimos creados: "darle toda Ia gloria y honra a nuestro Dios:'

Capellanía

Este ministerio dirige Ia capacitación y supervisión del cuerpo de capellanes licenciados de Ia Iglesia. Este cuerpo es capacitado para realizar funciones en hospitales, carceles y en los hogares.

Visitación y Familia

Este ministerio  dirige  el programa  de visitación de Ia Iglesia, el desarrollo  de celulas de oración y evangelización familiar, y el altar de oración de los miercoles en Ia mañana.

Ministerio Enlace

Este ministerio se encarga de dar seguimiento y orientar a los nuevos convertidos, a los reconciliados y a hermanos que se unen a nuestra Iglesia mediante el traslado de membresía.  Su objetivo  es crear un vinculo entre estos y los diferentes servicios y ministerios que se han desarrollado entre nosotros, con el propósito de facilitar su integración a Ia vida de Ia Iglesia.

Discipulado y Bautismo

Este ministerio se encarga de preparar a los nuevos convertidos para el bautismo y capacitar a los nuevos miembros para su nueva vida en Cristo.

Ministerio de Diáconos

Este es un ministerio ordenado por las Sagradas Escrituras (Fil 1:1; 1 Tim 3:8,12). Las funciones y responsabilidades de este ministerio incluyen los siguientes renglones de servicio:
  1.  Servir como punta de enlace entre el Pastor y Ia Congregación.
  2. Asistir al Pastor en sus funciones pastorales, las cuales incluyen evangelismo, enseñanza, consejería, oración y disciplina.
  3. Ayudar al Pastor en Ia supervisión de otros ministerios, grupos congregacionales y empleados de Ia Congregación.
  4. Visitar enfermos, nuevas creyentes y visitantes.
  5. Promover Ia formación de una espiritualidad profunda en Ia Congregación, proveyendo liderazgo en Ia oración, el estudio de Ia Palabra una vida de santidad y consagración.
  6. Representar al Pastor y Ia iglesia en reuniones externas.
  7. Estar profundamente compenetrados con Ia vida de Ia Congregación, y mantenerse informados acerca de sus necesidades y características.
  8. Involucrarse en otros ministerios, y mantenerse informado acerca del estado y necesidades de estos.
  9. Asistir al Pastor en Ia ministración durante los servicios, durante tiempos de intercesión; orar en público y en privado por los enfermos y los necesitados.
  10. Asistir al cuerpo pastoral en el cumplimiento del plan estratégico y de Ia misión de Ia Congregación.
  11.  Servir en cualquier área de necesidad en Ia Congregación.