Ministerios

Evangelización

En este, se capacitan grupos para alcanzar y evangelizar al perdido, cumpliendo con Ia gran comisión de; ld por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

Escuela de Misiones

Este ministerio es uno de los proyectos esenciales que Dios le ordenó desarrollar a nuestra Iglesia. Nuestra Iglesia tiene que ser responsable del entrenamiento de aquellos que deciden abrazar las misiones locales y ultramarinas como parte del llamado que Dios les ha hecho. Esta clase de educación no puede ser improvisada.  Esta Escuela tiene como norte llegar a ser acreditada como una institución de educación superior de nuestro País.  Este proyecto educativo está adscrito al ministerio de misiones de nuestra Iglesia.

Ministerio de Adoración

Compuesto por músicos y cantores que como levitas ofician Ia adoración en el templo. Su misión es conducir a Ia Iglesia en Ia experiencia de adoración a nuestro Creador con el objetivo de cumplir el propósito para el que fuimos creados: "darle toda Ia gloria y honra a nuestro Dios:'

Hombres de Impacto

SOBRE NOSOTROS
Hombres de Impacto
El ministerio Hombres de lmpacto está formado por hombres comprometidos con el servicio a Dios y al prójimo.

NUESTRA VISIÓN Y MISIÓN
Visión:  La hombría es sinónimo de ser semejantes a Cristo.
Misión:  Activar la vida cristiana de los hombres para que sean como Dios los creó, a su imagen y semejanza. Hombres que porten la presencia de Cristo dentro de la realidad que les ha tocado vivir en la iglesia, el hogar, la comunidad, el trabajo, los deportes, la diversión etc.

¿CÓMO LO LOGRAMOS?
Motivamos a los hombres de la iglesia a vivir la vida cristiana en obediencia a la Palabra de Dios, sometiéndose al proceso de transformación y crecimiento que los lleva a desarrollar el carácter de Cristo. Un hombre encuentra su verdadera identidad en Jesucristo.
Este proceso se hace realidad abrazando el Gran Mandamiento registrado en Mateo 22:37-40 como principio vital y respondiendo en obediencia a la Gran Comisión de Jesucristo registrada en Mateo 28:19-20.
 
Sólo así se logra crecer en:
Comunión - Unidos en la amistad cristiana
Discipulado- Respondiendo al llamado de Cristo
Ministerio - Poniendo los dones que Dios nos ha dado al servicio del Reino
Evangelismo - Llevar el mensaje de salvación al mundo que nos ha tocado vivir a través de nuestro testimonio
Adoración - Todo lo hacemos en Cristo que nos fortalece
 
Los hombres maduros en la fe forman una Iglesia fuerte.
Una Iglesia fuerte fortalece a su comunidad.
Las comunidades fuertes fortalecen a su país.

Visitación y Familia

Este ministerio  dirige  el programa  de visitación de Ia Iglesia, el desarrollo de células de oración y evangelización familiar, y el altar de oración de los miércoles en Ia mañana.

Ministerio Enlace

Este ministerio se encarga de dar seguimiento y orientar a los nuevos convertidos, a los reconciliados y a hermanos que se unen a nuestra Iglesia mediante el traslado de membresía.  Su objetivo  es crear un vinculo entre estos y los diferentes servicios y ministerios que se han desarrollado entre nosotros, con el propósito de facilitar su integración a Ia vida de Ia Iglesia.

Ministerio de Diáconos

Este es un ministerio ordenado por las Sagradas Escrituras (Fil 1:1; 1 Tim 3:8,12). Las funciones y responsabilidades de este ministerio incluyen los siguientes renglones de servicio:
  1.  Servir como punta de enlace entre el Pastor y Ia Congregación.
  2. Asistir al Pastor en sus funciones pastorales, las cuales incluyen evangelismo, enseñanza, consejería, oración y disciplina.
  3. Ayudar al Pastor en Ia supervisión de otros ministerios, grupos congregacionales y empleados de Ia Congregación.
  4. Visitar enfermos, nuevas creyentes y visitantes.
  5. Promover Ia formación de una espiritualidad profunda en Ia Congregación, proveyendo liderazgo en Ia oración, el estudio de Ia Palabra una vida de santidad y consagración.
  6. Representar al Pastor y Ia iglesia en reuniones externas.
  7. Estar profundamente compenetrados con Ia vida de Ia Congregación, y mantenerse informados acerca de sus necesidades y características.
  8. Involucrarse en otros ministerios, y mantenerse informado acerca del estado y necesidades de estos.
  9. Asistir al Pastor en Ia ministración durante los servicios, durante tiempos de intercesión; orar en público y en privado por los enfermos y los necesitados.
  10. Asistir al cuerpo pastoral en el cumplimiento del plan estratégico y de Ia misión de Ia Congregación.
  11.  Servir en cualquier área de necesidad en Ia Congregación.