Stephen Ministry

¿Que es Stephen Ministry?

Stephen Ministry ofrece una forma comprobada y efectiva de organizar, equipar y supervisar un equipo de miembros de la congregación, llamados Stephen Ministers, para brindar atención de alta calidad, individualizada y centrada en Cristo a las personas de la congregación y la comunidad que experimentan dificultades de la vida.

Las Bendiciones de Stephen Ministry

Stephen Ministry multiplica las bendiciones en toda la iglesia y la comunidad.
Las congregaciones llevan a cabo el mandamiento de Cristo de “Amaos unos a otros como yo os he amado” (Juan 15:12 RSV) de una manera poderosa y práctica.
Los pastores cuentan con un equipo de cuidadores laicos talentosos, capacitados y comprometidos, listos para ministrar a las personas que sufren.
Los laicos nutren y usan sus dones en un ministerio significativo, creciendo espiritualmente mientras sirven a los demás.
Las personas que sufren tienen una presencia cristiana solidaria que les brinda apoyo emocional y espiritual.

En resumen, Stephen Ministry ayuda a llevar a cabo la misión de la iglesia.

Acciones enfocadas en la misión que son centrales para Stephen Ministry
• Equipar a la gente para usar su don en el ministerio
• Ayudar a las personas a crecer en su fe
• Brindar atención y apoyo a las personas que sufren
• Edificando la Congregación como una Comunidad Solidaria
• Llegar a las personas que no asisten a la iglesia con el amor de Jesús

Este ministerio es dirigido por el Dr. Manuel Anguita y el Dr. Carlos Velazquez
Puede comunicarse con el ministerio al siguiente email:
stephenministry@iglesiaamec.org
manuel.anguita@iglesiaamec.org

Stephen Ministry está construido para durar

Encontrará Stephen Ministry en congregaciones de más de 180 denominaciones cristianas, en los EE. UU. y Canadá y en otros 30 países.

Stephen Ministry está diseñado para durar, y se mantiene fuerte durante décadas en cientos de congregaciones.

Desde que Stephen Ministries St. Louis fue fundado en 1975:
  • Más de 13,000 congregaciones se han inscrito en el Ministerio de Stephen.
  • Más de 75,000 pastores y líderes laicos de esas congregaciones han sido equipados como Líderes Stephen.
  • Más de 600,000 laicos han recibido capacitación Stephen Minister.
  • Más de un millón y medio de personas han tenido un Stephen Minister para caminar con ellos, brindándoles atención cristiana personalizada durante tiempos difíciles.

About Us

Stephen Ministries es una organización de educación cristiana sin fines de lucro fundada en 1975 que produce capacitación y recursos conocidos por su excelencia, practicidad, integridad psicológica y profundidad teológica. Estos recursos cubren temas como el ministerio del cuidado, las relaciones asertivas, el descubrimiento de dones espirituales, el apoyo en el duelo, el crecimiento espiritual y más.

Las congregaciones y otras organizaciones utilizan estos recursos para fortalecer y expandir el ministerio. Las personas los usan para mejorar su capacidad de relacionarse y cuidar a los demás, crecer en la fe y atravesar las crisis de la vida. Nuestro personal de 30 personas tiene su sede en St. Louis, Missouri.