Notas del Pastor MJ: ¿Aseguraste tu pase a la próxima ronda?

La Copa Europea de Balompié del 2021 tiene muchas historias extraordinarias.   Pero ninguna como la del equipo de Dinamarca.  Este equipo comenzó el torneo con un evento aterrador.  Christian Eriksen, su medio campista estrella, se desplomó en el campo de juego en medio de un partido, producto de un arresto cardiaco.  Afortunadamente, Eriksen se recuperó de este evento, luego de varios días en el hospital.  Pero las esperanzas de este equipo de avanzar más allá de la primera ronda disminuyeron grandemente.  La situación se agravó todavía más porque perdieron los primeros dos juegos del torneo.  Solo un milagro les ayudaría.  Ese milagro llegó de una manera inesperada.

Un gol de Romelu Lukaku aseguró el pasaje del equipo de Dinamarca a la segunda ronda de este torneo.  Lo interesante es que Romelu Lukaku no juega para Dinamarca y ni tan siquiera estaba en el estadio del equipo Danés.  Romelu Lukaku es uno de los futbolistas de mayor notoriedad en el mundo y es miembro de la selección nacional de Bélgica.  Lo que sucedió es que el gol que Lukaku anotó en el minuto 81 del juego entre Bélgica y Finlandia, aseguró no solamente la victoria de Bélgica, sino que eliminó al equipo Finlandés de la segunda ronda; abriendo el camino para que Dinamarca pudiera entrar por puntuación.  Únicamente faltaba que Dinamarca ganara un solo juego, por dos goles o más, y lograrían asegurar su pase.  Dinamarca logró hacer esto al ganarle 4-1 a los Rusos en el partido final de la primera ronda.  La algarabía en las calles de Copenhagen eran estruendosas pues lo inesperado había sucedido. Contra todo pronóstico, Dinamarca había clasificado para la segunda ronda de la Euro Copa.  

Viendo como se desarrollaban estos eventos me vino a la mente que algo parecido ha sucedido con nosotros.  Tu y yo nos desplomamos en el campo de la vida, producto de nuestro pecado. Nuestras posibilidades de poder alcanzar salvación y vida eterna eran nulas, pues habíamos perdido dos partidos, uno contra el pecado y otro contra la muerte.  Pero alguien que no pertenecía a nuestro contexto humano, pues ni siquiera habitaba entre nosotros, decidió obrar a nuestro favor.  Tomando forma de hombre, Cristo “anotó” un gol en la cruz del calvario que aseguró nuestra victoria sobre el pecado y nuestra garantía de vida eterna.  Entonces el camino está listo para que tu y yo hagamos lo que nos toca hacer.  No tenemos que ganar un partido por dos goles o más.  Solamente nos toca aceptar a Jesús como salvador y nuestro boleto a las mansiones celestiales estará asegurado.  Cada vez que alguien asegura su boleto la algarabía en los cielos es estruendosa, porque lo inesperado ha ocurrido; contra todo pronóstico se ha restaurado nuestra comunión con el Padre.

¿Aseguraste tu pase a la próxima ronda?  Si aún no lo has hecho hoy puede ser el día.  No dejes pasar esta oportunidad.  Solo tienes que pedirle a Jesús que entre en tu corazón, que perdones tus pecados y que escriba tu nombre en el libro de la vida.

No Comments


Categories

Archive

 2021
 February
Reflexiones de Esperanza: No temerás (Pt V) (Parte 16)Reflexiones de Esperanza: La protección de Dios (Parte 17)Notas del Pastor MJ: Sacia tu sed782 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte IV • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La capacidad para ver más allá de la aflicción (Parte 18)Reflexiones de Esperanza: La fuente que nos capacita para ver más allá de la aflicción (Parte 19)Notas del Pastor MJ: Tenemos un Salvador misericordioso783 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte V • El Heraldo Institucional del 14 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Las bendiciones garantizadas por la presencia de Dios (Parte 20)Reflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Parte 21)Notas del Pastor MJ: Cuan privilegiadosReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pte II) (Parte 22)784 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte VI • El Heraldo Institucional del 21 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pt III) (Parte 23)Notas del Pastor MJ: Alcanzados por el amor del Padre785 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: Diferencias existentes entre el modelo educativo judío y el modelo de Jesús • El Heraldo Institucional del 28 de febrero del 2021 • Volumen XVI
 March
Notas del Pastor MJ: Escucha la voz de Dios786 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Educación Cristiana que sana al pueblo: el objetivo de la Palabra de Dios como revelación.” • El Heraldo Institucional del 7 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Parte 24)Reflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Pt II) (Parte 25)Notas del Pastor MJ: La mejor parteReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte 26)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt II) (Parte 27)787 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Palabra de Dios como instrumento para la trasformación del creyente y la creación de un testimonio vivo.” • El Heraldo Institucional del 14 de marzo del 2021 • Volumen XVI • 787Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte III) – Amando y conociendo a Dios (Parte 28)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt IV) – El clamor y las respuestas de Dios (Parte 29)Notas del Pastor MJ: La Gracia de Dios788 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La autoridad y la inspiración de la Palabra de Dios” • El Heraldo Institucional del 21 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt V) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 30)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VI) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 31)Notas del Pastor MJ: La música del cielo789 • Un paréntesis para celebrar la santidad de la Palabra de Dios • El Heraldo Institucional del 28 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VII) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 32)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VIII) – El Salmo 91 habla de la Cruz de Cristo (Parte 33)

Recent

Tags