Notas del Pastor MJ: Tenemos que mantener nuestra mirada en el cielo

Hay una instrucción que nos da la Palabra que a menudo tenemos que repasar.  Esta instrucción, aunque es sencilla para implementar, se hace complicada para mantener, por las múltiples distracciones en el camino.  Pero es esencial (y más aún en este tiempo) poder llevarla a cabo de forma continua.  Esta invitación está relacionada a levantar nuestra vista al cielo y poner nuestra mirada en Dios.

“Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más” (Isaías 45:22)

Hay tantas cosas que a diario amenazan con provocar que quitemos nuestros ojos de Dios.  Las rutinas, las responsabilidades y aun los cambios en estas, hacen que miremos a otro lugar.  Pero a menudo son las ansiedades lo que más provoca que movamos nuestra mirada del cielo.  Las ansiedades pueden convertirse en el distractor más grande y en el elemento que más nubla nuestra mirada.  Sin embargo, hay una promesa de esperanza: Hay salvación para aquellos que miran a Dios.  Pero no solamente hay salvación, sino que hay salvación para todos los términos de la tierra.  No importa en dónde te encuentres, no importa cómo te encuentres; hay salvación para ti y para los tuyos.  Este no es el único pasaje de la Biblia que nos habla de esto.     El salmista David decía que así nuestros ojos mirarán a Jehová hasta que tenga misericordia de nosotros (Salmo 123:2).  El autor de los Hebreos decía que hay que poner nuestros ojos en Jesús pues él es el autor y consumador de nuestra Fe (Hebreos 12:2).  Entonces se vuelve un asunto de tener la postura correcta.  Tenemos que tener nuestra elevada al cielo.

Te cuento acerca de estas cosas porque vas a recibir muchos distractores en este tiempo.  Por virtud de los medios de comunicaciones vamos a recibir mucho insumo de información, desde muchas fuentes.  Es necesario mantenerse informado.  Pero no podemos dejar que lo que sale de los medios noticiosos, las redes sociales y aún las opiniones de otros nos llenen de ansiedad.  Tenemos que mantener nuestra mirada en el cielo, porque es de allí que viene nuestra salvación.

Pero este pasaje tiene una garantía adicional que aplica a nuestro escenario actual.  La crisis de salud que estamos enfrentando no es algo regionalizado.  Todos los países en el mundo están enfrentando el mismo reto. De modo que hay una oportunidad del cielo porque este pasaje dice que hay salvación para todos los términos de la tierra.  Estoy convencido de que este es un tiempo de salvación para muchas naciones alrededor del globo terráqueo.  Ya sabemos que los poderes políticos, económicos y científicos se pueden quedar cortos ante situaciones extremas.  Entonces como planeta nos queda poner nuestra mirada en el cielo.  Entonces este puede ser un tiempo de salvación para todos aquellos que así lo hagan.

Quiero proponerte que en este tiempo hagas una oración en dos vías.  Ora para que Dios te ayude a manejar tus ansiedades y que estas nunca quiten tu mirada de Dios.  Pero también ora por todos aquellos que en este tiempo van a conocer del Dios real, que salva, que protege y que está dispuesto a acercarse a aquellos que le miran.  ¿Quieres unirte a esta invitación?

No Comments


Categories

Archive

 2024
 2023

Recent

Tags