Notas del Pastor MJ: El beneficio del perdón

Un nuevo año trae consigo una multitud de oportunidades nuevas. Para tomar ventaja de esto, las personas a menudo recurren a hacer resoluciones y a establecerse metas para cumplir durante el transcurso del año. Pero; ¿que tal si en vez de enfocarnos en lo que podemos lograr o alcanzar nos enfocamos en lo que está garantizado, desde la mano de Dios? La Biblia dice que Dios nos ofrece múltiples beneficios, beneficios que no debemos olvidar. Cada uno de estos beneficios puede convertirse en una garantía de esperanza. Con esto en mente, un nuevo año puede traer múltiples garantías de esperanza, si ponemos nuestra mirada en Dios.

Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades (Salmo 103:2-3)

La Biblia dice que Dios perdona todas nuestras iniquidades. ¿Puede haber un sentimiento más hermoso que sentirse perdonado? Esto es una garantía de esperanza poderosa para comenzar un nuevo año. Puedes comenzar desde cero. Todos tus errores han quedado atrás. Toda tu iniquidad, tu maldad y tu culpa han quedado atrás. No tienes que cargar con tus transgresiones en este nuevo año. No tienes que estar limitado, limitada por los recuerdos del pasado, por los recuerdos de las cosas que no debieron haber ocurrido. Hay una nueva página, una nuevo comienzo, una pizarra en blanco para escribir nuevas historias, llenas del amor del Padre. Hay una nueva oportunidad para caminar con corazones limpios , corazones sin mancha hacia los propósitos del cielo. Todo aquello que te separaba del Padre, todo aquello que te hizo errar en el blanco, todo aquello que afectó tu integridad delante de la presencia del Padre ha sido quitado. Dios ha tomado toda nuestra maldad y nuestro pecado, clavándolo en la cruz, para que podamos alcanzar salvación. Este perdón es un favor inmerecido, producto de la gracia y la misericordia de Dios.

La Biblia dice que el perdón de Dios es uno de sus beneficios. Ciertamente este beneficio amerita ser recordado. Cuando la culpa de los errores del pasado intenten inundar tu corazón, recuerda los beneficios del cielo. Dios ha tomado nuestra maldad y a través de su perdón nos ha hecho libres. De cara a un nuevo año podemos caminar con toda confianza y libertad porque Dios nos ha dado un beneficio extraordinario; una garantía de esperanza. Dios perdona todas nuestras iniquidades.
Posted in
Tagged with

February
Reflexiones de Esperanza: No temerás (Pt V) (Parte 16)Reflexiones de Esperanza: La protección de Dios (Parte 17)Notas del Pastor MJ: Sacia tu sed782 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte IV • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La capacidad para ver más allá de la aflicción (Parte 18)Reflexiones de Esperanza: La fuente que nos capacita para ver más allá de la aflicción (Parte 19)Notas del Pastor MJ: Tenemos un Salvador misericordioso783 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte V • El Heraldo Institucional del 14 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Las bendiciones garantizadas por la presencia de Dios (Parte 20)Reflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Parte 21)Notas del Pastor MJ: Cuan privilegiadosReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pte II) (Parte 22)784 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte VI • El Heraldo Institucional del 21 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pt III) (Parte 23)Notas del Pastor MJ: Alcanzados por el amor del Padre785 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: Diferencias existentes entre el modelo educativo judío y el modelo de Jesús • El Heraldo Institucional del 28 de febrero del 2021 • Volumen XVI