Notas del Pastor MJ: Paz inconmovible

La ansiedad es el enemigo de una vida de paz.  Mucha gente trata de manejar sus ansiedades a través de una gama distinta de cosas, incluyendo herramientas para manejar el stress, viajes, ejercicios y entretenimiento.  Los medios de comunicación a menudo tratan de involucrarte en múltiples experiencias con el fin de capitalizar sobre tus ansiedades.  Van a tratar de promocionarte las subscripciones de gimnasio, las salidas al spa, las vacaciones de tus sueños e inclusive hasta alternativas medicinales.  Pero la realidad es que nada externo puede cambiar por completo lo que se ha desarrollado en el interior del ser humano.  Por esta razón las ansiedades tienden a regresar (casi de inmediato), aún cuando hayas decidido manejarlas con cualquier agenda en particular.  Sin embargo, podemos tener una paz inconmovible, aún en medio de las temporadas de ansiedad.

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33)

Las ansiedades tienden a funcionar como las olas del mar.  De repente llegan con toda su fuerza y luego aparentan marcharse para luego regresar nuevamente.  Es por esa razón que la mejor alternativa es tornar nuestra mirada a Dios.  Cuando ponemos nuestra mirada en Dios él nos provee el regalo de su Santo Espíritu.  A su vez, cuando recibimos ese regalo, comenzamos a desarrollar los frutos de esa presencia del Espíritu Santo de Dios; entre ellos Paz (Gálatas 5:22).

La capacidad para mantenernos serenos en medio de los tiempos de ansiedad no puede ser manufacturada.  Nuestra manera de manejar la ansiedad tiene que venir del cielo.  Puede ser que la fuente de tu ansiedad permanezca presente, pero la presencia de Dios sirve como un amortiguador para minimizar sus efectos.  Su Palabra dice que el guarda en completa paz a aquel cuyo pensamiento persevera en él (Isaías 26:3).  El nos rodea con su paz para protegernos de la ansiedad.
 
La invitación de hoy es a no dejarte sucumbir por las ansiedades de este tiempo.  Pon tu mirada en el Señor, clama a él, recurre a la alabanza, refúgiate en sus promesas.  El te va a proteger de la ansiedad con su paz.

No Comments


Categories

Archive

 2021
 February
Reflexiones de Esperanza: No temerás (Pt V) (Parte 16)Reflexiones de Esperanza: La protección de Dios (Parte 17)Notas del Pastor MJ: Sacia tu sed782 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte IV • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La capacidad para ver más allá de la aflicción (Parte 18)Reflexiones de Esperanza: La fuente que nos capacita para ver más allá de la aflicción (Parte 19)Notas del Pastor MJ: Tenemos un Salvador misericordioso783 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte V • El Heraldo Institucional del 14 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Las bendiciones garantizadas por la presencia de Dios (Parte 20)Reflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Parte 21)Notas del Pastor MJ: Cuan privilegiadosReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pte II) (Parte 22)784 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte VI • El Heraldo Institucional del 21 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pt III) (Parte 23)Notas del Pastor MJ: Alcanzados por el amor del Padre785 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: Diferencias existentes entre el modelo educativo judío y el modelo de Jesús • El Heraldo Institucional del 28 de febrero del 2021 • Volumen XVI
 March
Notas del Pastor MJ: Escucha la voz de Dios786 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Educación Cristiana que sana al pueblo: el objetivo de la Palabra de Dios como revelación.” • El Heraldo Institucional del 7 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Parte 24)Reflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Pt II) (Parte 25)Notas del Pastor MJ: La mejor parteReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte 26)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt II) (Parte 27)787 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Palabra de Dios como instrumento para la trasformación del creyente y la creación de un testimonio vivo.” • El Heraldo Institucional del 14 de marzo del 2021 • Volumen XVI • 787Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte III) – Amando y conociendo a Dios (Parte 28)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt IV) – El clamor y las respuestas de Dios (Parte 29)Notas del Pastor MJ: La Gracia de Dios788 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La autoridad y la inspiración de la Palabra de Dios” • El Heraldo Institucional del 21 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt V) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 30)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VI) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 31)Notas del Pastor MJ: La música del cielo789 • Un paréntesis para celebrar la santidad de la Palabra de Dios • El Heraldo Institucional del 28 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VII) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 32)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VIII) – El Salmo 91 habla de la Cruz de Cristo (Parte 33)

Recent

Tags