Notas del Pastor MJ: Paz inconmovible

La ansiedad es el enemigo de una vida de paz.  Mucha gente trata de manejar sus ansiedades a través de una gama distinta de cosas, incluyendo herramientas para manejar el stress, viajes, ejercicios y entretenimiento.  Los medios de comunicación a menudo tratan de involucrarte en múltiples experiencias con el fin de capitalizar sobre tus ansiedades.  Van a tratar de promocionarte las subscripciones de gimnasio, las salidas al spa, las vacaciones de tus sueños e inclusive hasta alternativas medicinales.  Pero la realidad es que nada externo puede cambiar por completo lo que se ha desarrollado en el interior del ser humano.  Por esta razón las ansiedades tienden a regresar (casi de inmediato), aún cuando hayas decidido manejarlas con cualquier agenda en particular.  Sin embargo, podemos tener una paz inconmovible, aún en medio de las temporadas de ansiedad.

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33)

Las ansiedades tienden a funcionar como las olas del mar.  De repente llegan con toda su fuerza y luego aparentan marcharse para luego regresar nuevamente.  Es por esa razón que la mejor alternativa es tornar nuestra mirada a Dios.  Cuando ponemos nuestra mirada en Dios él nos provee el regalo de su Santo Espíritu.  A su vez, cuando recibimos ese regalo, comenzamos a desarrollar los frutos de esa presencia del Espíritu Santo de Dios; entre ellos Paz (Gálatas 5:22).

La capacidad para mantenernos serenos en medio de los tiempos de ansiedad no puede ser manufacturada.  Nuestra manera de manejar la ansiedad tiene que venir del cielo.  Puede ser que la fuente de tu ansiedad permanezca presente, pero la presencia de Dios sirve como un amortiguador para minimizar sus efectos.  Su Palabra dice que el guarda en completa paz a aquel cuyo pensamiento persevera en él (Isaías 26:3).  El nos rodea con su paz para protegernos de la ansiedad.
 
La invitación de hoy es a no dejarte sucumbir por las ansiedades de este tiempo.  Pon tu mirada en el Señor, clama a él, recurre a la alabanza, refúgiate en sus promesas.  El te va a proteger de la ansiedad con su paz.

No Comments


Categories

Archive

 2023

Recent

Tags