Notas del Pastor MJ: Dios no ha terminado de escribir tu historia

¿Qué es una historia sin un buen contexto?  A menudo las series, películas y libros que nos encantan tienden a llamarnos la atención porque se desarrollan en medio de un contexto que facilita el desarrollo de esa historia.  Por ejemplo: No existiría el cuento de la Bella Durmiente sin el hechizo de la malvada bruja.  No existiría la historia de La Guerra de las Galaxias sin la incursión del Imperio y de Darth Vader.  Las piedras infinitas son el hilo unificador de las películas del universo de Marvel.  Y no podríamos hablar de Robin Hood sin que primero el príncipe Juan decidiera robarle al pueblo.  Como puedes darte cuenta, siempre hay un contexto, que sirve como escenario para una historia aún más grande.  La Biblia está llena de historias poderosas.  Pero hay un verso escondido que sirve como el contexto para una de las historias más extraordinarias e impactantes:

“Y en el reinado de Asuero, en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.” - Esdras 4:6

Si estás familiarizado con las historias de la Biblia, el nombre de Asuero rápido saltara a tu vista.  Resulta que Asuero es el rey de la historia de Ester y este verso del libro de Esdras sirve como el preámbulo para introducir ese relato de la misericordia de Dios obrando a favor de un pueblo.  A manera de resumen, Ester fue una joven escogida para ser reina, de entre el pueblo de Juda, que para aquel entonces era una provincia más del poderoso imperio Medo/Persa. Dios utilizó a esta joven, contra todo pronóstico para que sirviera como instrumento de salvación para un pueblo que estaba a punto de ser borrado del mapa.  Pero antes de ese testimonio tenía que darse el contexto, el escenario de una dificultad que provocó la operación de Dios a favor de los suyos.  En el caso de los habitantes de Judá y de Jerusalén fueron unas acusaciones que provocaron serias dificultades para el pueblo de Dios.  Y en tu caso; ¿Cuál es ese contexto?

Tu situación actual, por difícil que sea puede ser el preámbulo de un testimonio de gloria. Puedes estar atravesando por momentos de enfermedad, escasez, por tiempos de puertas cerradas, fracasos, vínculos rotos o relaciones rotas.  Puede ser inclusive que haya acusaciones en tu contra, producto del deseo de otros de querer impactar negativamente tu vida.  Pero ese es el tipo de escenario que provoca la operación de Dios a favor de aquellos que le aman.  Dios no se va a quedar en las gradas, simplemente como un observador silente o indiferente a tu necesidad.  El va a gestar un testimonio de gloria, porque eso es parte de su naturaleza.  

El escenario actual puede verse complicado.  Pero Dios aún no ha terminado de escribir tu historia.  Este tiempo puede que solo sea el preámbulo de un testimonio de gloria para ti.  ¿Lo crees así?

No Comments


Categories

Archive

 2023

Recent

Tags