Notas del Pastor MJ: Inicio del Cumplimiento

Hay experiencias en la vida que parecen terminar de una forma particular, que no necesariamente es la más deseada.  Esto puede estar relacionado a la partida de un ser querido, pérdida de empleo, rompimiento de relaciones o cualquier evento que represente un final a lo acostumbrado.   Estas experiencias pueden ser sorpresivas, inesperadas o pueden verse venir a la distancia.  Pero ciertamente producen un sentimiento de insatisfacción, tristeza o frustración porque algo no terminó como esperábamos.  ¿Qué hacemos en esos casos? En ocasiones lo único que nos resta es la esperanza de una nueva oportunidad o de un testimonio de gloria en medio de la situación que estamos enfrentando.  Hay una historia de la Biblia que quisiera compartir contigo y está relacionada a un final aparentemente incompleto.

“Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios con él, y suba.” - 2 Crónicas 36:23

Este es el último verso del último capítulo del libro de 2 de Crónicas.  Distinto al orden de nuestra Biblia, el libro de Crónicas (que realmente fue escrito como un solo libro) es el último libro del Antiguo Testamento en la Biblia Hebrea.  Ósea, en la Biblia Hebrea, el Antiguo Testamento termina con este verso.  Lo curioso es que este verso parece ser un final incompleto si se mira por sí solo, pues no parece establecer una conclusión a la historia.  No obstante, todos sabemos que este fue el inicio de la reconstrucción del templo, luego del regreso del exilio.  Lo que a todas luces parecía ser un final incompleto resultó ser el inicio de un cumplimiento profético.  Pero aún más extraordinario, este evento apunta a Cristo, porque el regreso del exilio preparaba el escenario para la llegada del Mesías.  

Lo mismo puede pasar con tu historia incompleta.  Lo que a todas luces parece ser un final inesperado puede ser realmente el inicio del cumplimiento profético de lo que Dios tiene para ti.  Pero aún más extraordinario, tu historia incompleta puede apuntar a la llegada de Cristo a tu vida.  Nuestro Señor es especialista en insertarse en historias incompletas para provocar testimonios de glorias y producir capítulos adicionales en aquello que parecía haber concluido de una forma inesperada.

No Comments


Categories

Archive

 2021
 February
Reflexiones de Esperanza: No temerás (Pt V) (Parte 16)Reflexiones de Esperanza: La protección de Dios (Parte 17)Notas del Pastor MJ: Sacia tu sed782 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte IV • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La capacidad para ver más allá de la aflicción (Parte 18)Reflexiones de Esperanza: La fuente que nos capacita para ver más allá de la aflicción (Parte 19)Notas del Pastor MJ: Tenemos un Salvador misericordioso783 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte V • El Heraldo Institucional del 14 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Las bendiciones garantizadas por la presencia de Dios (Parte 20)Reflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Parte 21)Notas del Pastor MJ: Cuan privilegiadosReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pte II) (Parte 22)784 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte VI • El Heraldo Institucional del 21 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pt III) (Parte 23)Notas del Pastor MJ: Alcanzados por el amor del Padre785 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: Diferencias existentes entre el modelo educativo judío y el modelo de Jesús • El Heraldo Institucional del 28 de febrero del 2021 • Volumen XVI
 March
Notas del Pastor MJ: Escucha la voz de Dios786 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Educación Cristiana que sana al pueblo: el objetivo de la Palabra de Dios como revelación.” • El Heraldo Institucional del 7 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Parte 24)Reflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Pt II) (Parte 25)Notas del Pastor MJ: La mejor parteReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte 26)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt II) (Parte 27)787 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Palabra de Dios como instrumento para la trasformación del creyente y la creación de un testimonio vivo.” • El Heraldo Institucional del 14 de marzo del 2021 • Volumen XVI • 787Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte III) – Amando y conociendo a Dios (Parte 28)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt IV) – El clamor y las respuestas de Dios (Parte 29)Notas del Pastor MJ: La Gracia de Dios788 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La autoridad y la inspiración de la Palabra de Dios” • El Heraldo Institucional del 21 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt V) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 30)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VI) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 31)Notas del Pastor MJ: La música del cielo789 • Un paréntesis para celebrar la santidad de la Palabra de Dios • El Heraldo Institucional del 28 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VII) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 32)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VIII) – El Salmo 91 habla de la Cruz de Cristo (Parte 33)

Recent

Tags