Notas del Pastor MJ: Inicio del Cumplimiento

Hay experiencias en la vida que parecen terminar de una forma particular, que no necesariamente es la más deseada.  Esto puede estar relacionado a la partida de un ser querido, pérdida de empleo, rompimiento de relaciones o cualquier evento que represente un final a lo acostumbrado.   Estas experiencias pueden ser sorpresivas, inesperadas o pueden verse venir a la distancia.  Pero ciertamente producen un sentimiento de insatisfacción, tristeza o frustración porque algo no terminó como esperábamos.  ¿Qué hacemos en esos casos? En ocasiones lo único que nos resta es la esperanza de una nueva oportunidad o de un testimonio de gloria en medio de la situación que estamos enfrentando.  Hay una historia de la Biblia que quisiera compartir contigo y está relacionada a un final aparentemente incompleto.

“Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios con él, y suba.” - 2 Crónicas 36:23

Este es el último verso del último capítulo del libro de 2 de Crónicas.  Distinto al orden de nuestra Biblia, el libro de Crónicas (que realmente fue escrito como un solo libro) es el último libro del Antiguo Testamento en la Biblia Hebrea.  Ósea, en la Biblia Hebrea, el Antiguo Testamento termina con este verso.  Lo curioso es que este verso parece ser un final incompleto si se mira por sí solo, pues no parece establecer una conclusión a la historia.  No obstante, todos sabemos que este fue el inicio de la reconstrucción del templo, luego del regreso del exilio.  Lo que a todas luces parecía ser un final incompleto resultó ser el inicio de un cumplimiento profético.  Pero aún más extraordinario, este evento apunta a Cristo, porque el regreso del exilio preparaba el escenario para la llegada del Mesías.  

Lo mismo puede pasar con tu historia incompleta.  Lo que a todas luces parece ser un final inesperado puede ser realmente el inicio del cumplimiento profético de lo que Dios tiene para ti.  Pero aún más extraordinario, tu historia incompleta puede apuntar a la llegada de Cristo a tu vida.  Nuestro Señor es especialista en insertarse en historias incompletas para provocar testimonios de glorias y producir capítulos adicionales en aquello que parecía haber concluido de una forma inesperada.

No Comments


Categories

Archive

 2023

Recent

Tags