Notas del Pastor MJ: Fe en acción

Nuestra campeona olímpica Jasmine Camacho Quinn lució los colores de la monoestrellada mientras sonaba el himno nacional de Puerto Rico en la premiación de la competencia olímpica de 100 metros con vallas.  La Flor de Maga que lucía en su cabello le dio un toque magistral al momento, que ya de por sí era uno muy emotivo.  Pero hay algo que me llamó la atención.  Este tipo de flor (aún en su versión artificial) no se consigue en cualquier lugar y mucho menos en países asiáticos. La gran pregunta: ¿De dónde salió la flor? En una entrevista que le hicieran a la mamá de nuestra condecorada atleta ella indicó que Jasmine la había adquirido de antemano y se la llevó para Tokyo.  Ella iba centrada en ganar el oro y quería lucir la flor nacional de Puerto Rico al momento de recibir su medalla en el podio.  Esto es lo más parecido a la Fe en acción.

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” (Hebreos 11:1)

Cuando la Biblia habla de la Fe como la certeza de lo que se espera, está hablando de algo que tiene fundamento, que tiene sustancia y que es real.  Esa certeza implica confianza, coraje, resolución, firmeza y seguridad.  Todo eso está contenido en ese concepto que es traducido como “certeza” en ese verso.  Por esta razón (dentro del contexto de la Fe) caminamos actuando en base a lo que creemos que será hecho.  Claro está, la fe no funciona por sí misma, sino que tiene que estar sustentada por algo.  En nuestro caso, la Fe cristiana funciona por medio de la figura de Cristo.  Nunca podremos experimentar el poder de la Fe en Cristo, sin estar en Cristo.  Pero si estamos en Cristo, contamos con el respaldo de su poder, de su amor y de su fidelidad para enfrentar cualquier circunstancia por medio de la Fe.

¿A qué te está retando Dios en este tiempo?  ¿Te atreves a caminar por Fe? ¿Te atreves a actuar por Fe, a creer por Fe, a confiar en Fe?  Creo que es el tiempo de comprar las flores de antemano.  El galardón está asegurado por medio de Cristo.  Solo tienes que creer.