Notas del Pastor MJ: Dios escucha tu oración

Hay temporadas que pueden muy ser intensas y difíciles de procesar.  En ocasiones se hace difícil hasta encontrar palabras para orar ante lo intenso de la situación.  Cuando esos tiempos llegan hay una respuesta bíblica.  El Salmo 6 quizás no sea uno de los salmos más populares y conocidos, pero nos presenta una radiografía del alma de su escritor.  El salmista le pedía misericordia a Dios porque estaba muy enfermo y su alma muy abatida.  No sabemos cuál era su condición, pero sí sabemos que estaba temblando, pues decía que sus huesos se estremecían (v2).  El decía que ya no tenía fuerzas para llorar más y que su dolor le había hecho envejecer (V6-7).  Pero luego de esto decidió cambiar su oración y escribió lo siguiente:

“Apartaos de mí, todos los hacedores de iniquidad; Porque Jehová ha oído la voz de mi lloro.  Jehová ha oído mi ruego; Ha recibido Jehová mi oración.” Salmo 6:8-9

El salmista decía que ante lo difícil de su circunstancia su esperanza estaba en lo siguiente: Dios había escuchado su oración.  ¿Pero cuál oración es esa? La respuesta: La oración de sus lágrimas.  No hay otra oración registrada en este salmo más allá que una confesión de vulnerabilidad y de una dependencia total de la misericordia de Dios.  Esto nos presenta una verdad extraordinaria:  Cuando nuestro escenario se torna difícil en extremo y no sabemos cómo orar nuestra esperanza es que aun así, Dios nos escucha.  Dios escucha tu oración sin palabras.  Dios escucha la oración de tus lágrimas, de tu dolor.  Dios recibe tu oración, cualquiera que sea, del modo que esta pueda estar saliendo de tus labios o de tu corazón.  Tu oración no tiene que ser perfecta para ser escuchada. Dios la recibe tal y como la haces desde tu dolor, porque él te ama.  En ocasiones, el saber esto es más que suficiente, es lo que necesita nuestra alma.

Si andas por una temporada difícil, te invito, da gracias por Fe.  Aunque no tengas nada más seguro, una cosa sí tienes a tu favor:  Dios YA ha escuchado tu oración. Su provisión para ti viene de camino.

No Comments


Categories

Archive

 2024
 2023

Recent

Tags