Notas del Pastor MJ: Cuando no sabemos cómo orar

¿Alguna vez te has preguntado por qué te está pasando lo que te está pasando?  Realmente es una pregunta retórica pues sé que todos lo hemos hecho.  Hay tiempos en los cuales nuestro escenario es difícil de asimilar.  Puedes llegar a sentir como si tu mente y tu corazón no tuvieran más espacio para poder procesar otra noticia más, otro evento más, otro asunto más.  Lo más complicado es que cuando esos tiempos llegan se hace difícil articular con tus palabras formas y maneras para hablar con Dios.  ¿Cómo uno ora en medio de esas circunstancias?

Lo hermoso de la oración es que tiene muchos misterios.  Es impresionante que algo que se supone que hagamos a diario tenga cada día cosas nuevas para descubrir.  Una de esas cosas para descubrir es precisamente cómo orar cuando no sabemos cómo orar.  Cuando tu mente no da para más, cuando tus fuerzas y tu corazón están muy comprometidos y sientes que no tienes la capacidad de orar de forma correcta, Dios puede ayudarte a orar.   Tu puedes ir delante de la presencia de Dios y decirle: “Dios dime como orar frente a esta situación”.  Es como ir a dónde el profesor y pedirle la clave del examen antes de tomarlo.  Dios puede dirigirte en tu oración para que tu clamor pueda resultar en lo que tu necesitas, en medio del escenario que estás enfrentando.

Si haces eso, tienes que estar listo, lista para que de tus labios salgan cosas que no necesariamente estabas planificando decir.  Te vas a encontrar pidiendo misericordia por aquellos que no la merecen.  Te vas a encontrar pidiendo Fe para creer en medio de tu duda. Te vas a encontrar pidiendo fuerzas para caminar cuando realmente quieres tirar la toalla.  Vas a encontrarte pidiendo por la gracia y sabiduría para hacer lo que más gloria le dé a Dios, en medio de tus circunstancias.  Pero si Dios te dirige a orar de esa forma es porque él sabe que en esto hay bendición.  La Biblia dice lo siguiente acerca del clamor en tiempos de angustia:

“En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.” (Salmos 18:6)

En los tiempos de angustia no siempre vamos a poder tener a flor de labios la oración adecuada.  Pero independientemente, Dios en su Palabra ha prometido que siempre va a escuchar ese clamor.  De modo que puedes ir con toda confianza y decirle a Dios “Tu sabes lo que yo necesito decirte.  Pon tus palabras en mi corazón, para poder hablar contigo de forma correcta”.  Mientras clamas de esa forma él te va a visitar con su paz.

No Comments


Categories

Archive

 2021
 February
Reflexiones de Esperanza: No temerás (Pt V) (Parte 16)Reflexiones de Esperanza: La protección de Dios (Parte 17)Notas del Pastor MJ: Sacia tu sed782 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte IV • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La capacidad para ver más allá de la aflicción (Parte 18)Reflexiones de Esperanza: La fuente que nos capacita para ver más allá de la aflicción (Parte 19)Notas del Pastor MJ: Tenemos un Salvador misericordioso783 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte V • El Heraldo Institucional del 14 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Las bendiciones garantizadas por la presencia de Dios (Parte 20)Reflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Parte 21)Notas del Pastor MJ: Cuan privilegiadosReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pte II) (Parte 22)784 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte VI • El Heraldo Institucional del 21 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pt III) (Parte 23)Notas del Pastor MJ: Alcanzados por el amor del Padre785 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: Diferencias existentes entre el modelo educativo judío y el modelo de Jesús • El Heraldo Institucional del 28 de febrero del 2021 • Volumen XVI
 March
Notas del Pastor MJ: Escucha la voz de Dios786 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Educación Cristiana que sana al pueblo: el objetivo de la Palabra de Dios como revelación.” • El Heraldo Institucional del 7 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Parte 24)Reflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Pt II) (Parte 25)Notas del Pastor MJ: La mejor parteReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte 26)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt II) (Parte 27)787 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Palabra de Dios como instrumento para la trasformación del creyente y la creación de un testimonio vivo.” • El Heraldo Institucional del 14 de marzo del 2021 • Volumen XVI • 787Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte III) – Amando y conociendo a Dios (Parte 28)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt IV) – El clamor y las respuestas de Dios (Parte 29)Notas del Pastor MJ: La Gracia de Dios788 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La autoridad y la inspiración de la Palabra de Dios” • El Heraldo Institucional del 21 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt V) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 30)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VI) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 31)Notas del Pastor MJ: La música del cielo789 • Un paréntesis para celebrar la santidad de la Palabra de Dios • El Heraldo Institucional del 28 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VII) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 32)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VIII) – El Salmo 91 habla de la Cruz de Cristo (Parte 33)

Recent

Tags