Notas del Pastor MJ: Como un niño en navidad

¿Qué representa la navidad para un niño? Es el día del año más esperado, una ocasión que se anhela con ansias, desde el momento en el cual culmina el día de navidad anterior. Durante la noche buena se les nota un brillo especial pues saben que es cuestión de horas; va a llegar la navidad. De forma obligada van a la cama pero se duermen con facilidad para ver si pueden acelerar la llegada del 25 de diciembre.

Durante esa noche miran por las celosías de las ventanas para ver si ya ha amanecido. Tan pronto detectan los primeros rayos de sol saltan de su cama para ver qué regalos hay debajo del árbol. Una alegría inmensa permea el ambiente pues ha llegado el gran día. Tan pronto se dá la señal comienza el sonido de los papeles de regalo que se rompen, seguido por los gritos de emoción; ecos de muchos deseos cumplidos. Para nosotros los padres es una experiencia maravillosa ser testigos de todo este proceso. Pero es todavía más extraordinario ver sus caritas mientras disfrutan de sus regalos.

¿Cómo se sentirá el Padre amante al vernos disfrutar de las bendiciones que El ha preparado para nosotros? El decidió iniciar la navidad, enviando a su hijo unigénito para darnos el mayor de los regalos, nuestra salvación. Pero desde aquella primera navidad, cada día El ha diseñado para nosotros una experiencia de regalos nuevos para recibir. Hay misericordias nuevas cada mañana, hay gozo para el que anda en tristeza, paz para el corazón afligido, fuerza para el débil de espíritu y amor sin límites.

Nos toca a ti y a mi tener corazones de niño, estar expectantes, como un niño en navidad. Rompe los papeles de tus promesas y comienza a abrir tus regalos. En esta navidad, que se escuche el sonido de júbilo de aquellos que abandonan el rencor para vivir en libertad, de aquellos que abandonan la soledad para abrazarse a la compañía del cielo, de aquellos que abren su corazón y dejan entrar al Salvador del mundo. ¡Ha llegado Navidad! Muchas felicidades

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz (Isaías 9:6)

No Comments


Categories

Archive

 2023

Recent

Tags