Notas del Pastor MJ: Pensar de forma correcta

Al comienzo de un año las conversaciones suelen girar en torno a las resoluciones que vamos a establecer con el fin de lograr ciertas metas.  Casi siempre esas metas giran en torno a cambios que necesitamos hacer en algún aspecto de nuestra vida.  La idea de las resoluciones es comprometernos a lograr esos cambios a lo largo del nuevo año.  La Biblia tiene muchas porciones que pueden servir como resoluciones para el nuevo año.  Hay una en particular que me gustaría compartir contigo hoy.

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”. (Filipenses 4:8)

Para el apóstol Pablo todo comienza en pensar de forma correcta, pensar en aquello que es correcto.  El menciona varios elementos hacia los cuales debemos enfocar nuestro pensamiento.  Si queremos que nuestra vida sea distinta debemos pensar en aquello que es verdadero, honesto, justo, puro, amable, de buen nombre y que tenga virtud.  Esto es de suma importancia porque nuestros pensamientos determinan nuestras acciones.  Si pensamos en aquellas cosas que traen bienestar a nuestro ser, vamos a ser movidos a actuar en pro de aquello que trae bienestar a nuestro ser.  

A menudo nuestra inclinación es ir tras aquellas cosas que traen placer a nuestro ser.  Pero que tal si establecemos como prioridad ir tras aquellas cosas que la Palabra ha determinado como buenas.  Si nuestro pensamiento está conducido por la Palabra de Dios, nuestras acciones lo van a reflejar.  Pero más extraordinario, si nuestros pensamientos son conducidos por aquello que es verdadero, honesto, justo, puro, amable, de buen nombre y de virtud, nuestra vida va a ser transformada y nuestro año será distinto.  ¿Aceptas el reto?

No Comments


Categories

Archive

 2023

Recent

Tags