Notas del Pastor MJ: Fe centrada

Durante las pasadas semanas hemos estado tocando temas referentes a cómo tener un buen año.  Mencionábamos acerca de la importancia de hacer cosas distintas para recibir resultados distintos.

"pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” (Gálatas 6:7)

También mencionábamos acerca de establecer buenas resoluciones, especialmente resoluciones dirigidas a renovar nuestro pensamiento, porque nuestros pensamientos derivan nuestras acciones

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”. (Filipenses 4:8)

Un componente adicional es que nuestra Fe tiene que estar centrada en un objetivo claro.  A menudo escuchamos la expresión de que solo basta creer.  Esta frase se ha popularizado en tiempos recientes en los medios, películas y hasta en las canciones.  El problema es que en muchas ocasiones no se dice en qué exactamente es que se debe creer. Sin un objetivo claro, esa Fe no generará cambio alguno.  Para poder tener un buen año no es suficiente simplemente creer o simplemente tener Fe.  Esa Fe y ese acto de creer deben tener un objetivo claro.  Hay que tener Fe en Cristo y creer en sus promesas.

“Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.” (Marcos 11:22-23)

La Fe puesta en Cristo es lo que hace la diferencia.  No es meramente creer por creer, sino creer en aquel que es capaz, eficaz y todo poderoso para atender nuestro clamor.  Este año puede ser distinto si le das una oportunidad a Jesús.  Estamos en un tiempo de mucha inestabilidad.  La orden del día son los cambios constantes que en muchos casos producen incertidumbre y temor.  Desde ese punto de vista se hace muy importante contar con alguien que es fiel, que nunca cambia y que siempre está disponible.  ¿En quien vas a poner tu Fe en el 2022?  Dale una oportunidad a Jesús.

No Comments


Categories

Archive

 2023

Recent

Tags