Notas del Pastor MJ: Dios conoce tu nombre

¿Alguna vez te has preguntado, cómo habla Dios? La Biblia nos provee muchos ejemplos. Uno de los más hermosos es el siguiente:

“Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?” (1 Reyes 19:9)

Elías llega al monte Horeb y allí se mete en una cueva.  Es en esa cueva donde Dios mismo se le acerca y le pregunta ¿Qué haces aquí, Elías? Esta pregunta es tan poderosa que amerita varios sermones para ser analizada.  No era que Dios no sabía la contestación.  Dios no ignora nuestras circunstancias.  Más bien él quería darle la oportunidad al profeta para que iniciara el diálogo.  Así opera nuestro Dios.  El siempre nos da nuestros espacios. Pero Dios hace esto de la manera más dulce y tierna.  Dios se le acerca al profeta llamándole por su nombre.  Ese mismo testimonio lo podemos experimentar en nuestras vidas.  Para Dios tú no eres un número de registro.  Tu no cuentas por tu membrecía en una iglesia o por tu posición en una denominación.

El Rey del universo conoce tu nombre y hoy te está llamando.  Si detienes tu marcha vas a poder escucharle.  Pero Dios quiere algo más.  Dios quiere invitarte a hablar con él. Eso lo vemos en este pasaje.  Dios llama a Elías y luego le escucha.  Lo que Elías le dice a Dios no necesariamente es un discurso contundente.  Mas bien es un discurso aprendido.  Lo sabemos porque dice exactamente lo mismo en dos ocasiones (1Reyes 19: 10 y 14).  Pero a Dios no le interesa la retórica del profeta o cuan válidos sean sus puntos.  Dios lo que quiere es provocar una conversación, abrir un canal de comunicación y así comenzar a operar en la vida del profeta.

Dios esta buscando hacer eso contigo.  El quiere abrir los canales de comunicación.  El quiere invitarte a una conversación, a una comunión intima con él.  Es así que comienzan los procesos de transformación.  Palabras de esperanza:  Dios conoce tu nombre, él te llama, te escucha y desea hablar contigo para obrar en tu corazón.

No Comments


Categories

Archive

 2023

Recent

Tags