Notas del Pastor MJ: Dios va a perfeccionar

¿Cuántos tienen listas de proyectos comenzados que no han terminado aún? Estoy seguro que serán muchos los que responderán afirmativamente a esta pregunta.  No quiero llover sobre mojado, pero si estos proyectos pendientes incluyen resoluciones de año nuevo, ya se acerca la época de recalendarizarlos para el próximo año.  Mis disculpas  si he sonado un tanto rudo. Pero al menos puedes tener la certeza de que somos muchos en ese mismo escenario.  Lo cierto es que hay ocasiones que dejamos tareas sin terminar por factores que están fuera de nuestro control.  Sin embargo, tenemos que confesar que no siempre es así.  Son muchas las ocasiones en que dejamos cosas pendientes porque no establecimos prioridades correctas o porque ideamos expectativas que no íbamos a poder alcanzar desde un principio.  Otras veces nos damos cuenta de que aquello que nos propusimos hacer no era tan importante como inicialmente habíamos considerado, por lo tanto puede ser postergado.  Pero sin lugar a duda, una de las cosas que más satisfacción trae al alma es ese sentido de culminación cuando completamos algo que nos habíamos propuesto.  Por lo tanto, dejar cosas incompletas puede tener efectos adversos para nuestra mente y corazón.  Afortunadamente tenemos un Dios que nunca deja nada incompleto.

“estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; “ (Filipenses 1:6)

El Apóstol Pablo le escribía a una de las iglesias que más amaba, la iglesia de Filipos.  Mientras le da gracias a Dios por la comunión que esa gente tenía por el evangelio, Pablo les alienta declarando sobre ellos una promesa poderosa: Dios va a ser fiel en completar lo que comenzó.
Afortunadamente para nosotros eso es Palabra de Dios.  Tenemos garantizado que Dios va a completar la obra que comenzó en nosotros. Dios no tiene listas de proyectos pendientes.  Sus promesas son sí y amén, ósea que están garantizadas. Lo que él dijo que iba a hacer en tu vida y en la mía lo va a completar y está trabajando activamente para hacerlo así.

Un detalle adicional que es vital reconocer es que ese verso dice que Dios va a perfeccionar la BUENA obra que comenzó en nosotros.  Esa operación que Dios hace en nuestras vidas es buena, porque trae beneficios, porque trae bienestar, porque es excelente y es útil.  Si esa es nuestra esperanza entonces no tenemos que temer porque Dios será fiel para con nosotros.  ¿Lo crees así?

No Comments


Categories

Archive

 2024
 2023

Recent

Tags