Notas del Pastor MJ: El año del propósito de Dios

¡Feliz 2023! Hemos arribado a un nuevo año, llenos de esperanza.  Luego de cargar por varios años los lastres de aquella enfermedad que paralizó al mundo en el 2020 hemos entrado a un tiempo en el cual deseamos vivir con todas las fuerzas y con intensidad. Pero es imposible poder canalizar correctamente nuestras energías si no sabemos hacia donde nos dirigimos.  Es por esa razón que necesitamos afirmarnos en el propósito de Dios.

El propósito en la vida del ser humano sirve como un elemento de dirección y enfoque.  De hecho, el propósito puede servir para ayudarnos a delinear nuestros objetivos, metas, intenciones y acciones.  Hablar del propósito es hablar de algo que es más grande que la vida misma, porque es lo que determina para qué estamos en este mundo.  Si no conocemos ni buscamos hacer realidad nuestro propósito vamos a permanecer de continuo perdidos.  Es por esta razón que hace todo el sentido enfocarnos en el propósito de Dios al comienzo de un nuevo año.

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Romanos 8:28)

La palabra que se traduce como propósito en ese verso en el original es la palabra prótesis.  Como muy bien te has dado cuenta es la misma palabra que se utiliza para describir aquellos implantes que se utilizan para reemplazar una parte del cuerpo que se ha perdido o que ha resultado inservible.  Es un elemento externo que le ponen al ser humano para que pueda volver a recuperar su funcionalidad.  De igual forma el propósito divino nos devuelve a la funcionalidad que un día el maligno quiso destruir.

Ese pasaje de Romanos 8 dice que el propósito es mas que un asunto de autoayuda y es mucho mas que un aspecto de autorrealización.  El propósito de Dios es parte de nuestro llamado y si amamos a Dios todas las cosas nos ayudan para bien, conforme a ese propósito. Esta es una garantía de esperanza. Aunque hayas dejado el 2022 sin fuerzas, todas las cosas te van a ayudar para bien conforme a ese propósito de Dios. Solo basta creer porque Dios ya ha dicho la Palabra.  
Puedes caminar con esperanza porque hay propósito de Dios para tu vida. Solamente hace falta que te insertes en él. No hay mejor norte para el comienzo de un nuevo año que este.  ¡Que el 2023 sea el año del propósito de Dios en ti!

1 Comment


Iris González - January 10th, 2023 at 12:50pm

Buenos días! Le estoy siguiendo desde la pandemia y gracias mil le doy a Dios por haberlos encontrado. Han sido mi refugio, mi sostén y pan espiritual desde entonces. Agradezco su reto hacia creerle a Dios. Ahora estoy en Texas cuidando a mi hija y ahora ella también les sigue domingo, lunes, jueves, reflexiones y toda su programa. Somos muchos a la distancia!!! Bendiciones!

Categories

Archive

 2023

Recent

Tags