Notas del Pastor MJ: ¿Cuándo vas a saltar?

Un impala es un tipo de cervatillo que vive en este y en el sur de Africa.  Este animal puede elevarse hasta diez pies y recorrer una distancia de sobre 30 pies con su salto.  Sin embargo, es bien común encontrar zoológicos que tienen a estos animales dentro de áreas delimitadas por verjas de tan solo 3 pies de alto.   Resulta que aún con la capacidad extraordinaria de poder brincar más de tres veces esa altura ellos no lo van a hacer a menos que no puedan ver en dónde van a caer.  Es por esta razón que los impala permanecen en ese tipo de encierro.   Y tú ¿Cuándo vas a saltar?

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. - Hebreos 11:1

Mi abuelo siempre me ha dicho que la Fe es movimiento.  Hay numerosos pasajes en la Biblia que hablan de personas que se atrevieron a confiar en la Palabra que Dios les dio y se movieron en Fe, aún sin ver hacia dónde Dios les estaba dirigiendo.  Pero la Fe no es un acto simplemente impulsivo, improvisado o indisciplinado.  La Fe tiene estructura y tiene una certeza porque está basada en una relación con Dios.  El primer paso para desarrollar una Fe fuerte es desarrollar una relación fuerte con Dios.

¿Cuántas cosas te están encerrando en este tiempo? ¿Cuántas verjas tienes a tu alrededor que te están limitando?  Dios te ha dado la capacidad para remontarte a tus alturas, pues te ha dado pies como de cierva.  Pero eso no proviene de tu fuero interior sino de una relación cada vez más íntima con él para que puedas discernir su voz.

No Comments


Categories

Archive

 2022
 2021
 February
Reflexiones de Esperanza: No temerás (Pt V) (Parte 16)Reflexiones de Esperanza: La protección de Dios (Parte 17)Notas del Pastor MJ: Sacia tu sed782 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte IV • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La capacidad para ver más allá de la aflicción (Parte 18)Reflexiones de Esperanza: La fuente que nos capacita para ver más allá de la aflicción (Parte 19)Notas del Pastor MJ: Tenemos un Salvador misericordioso783 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte V • El Heraldo Institucional del 14 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Las bendiciones garantizadas por la presencia de Dios (Parte 20)Reflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Parte 21)Notas del Pastor MJ: Cuan privilegiadosReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pte II) (Parte 22)784 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte VI • El Heraldo Institucional del 21 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pt III) (Parte 23)Notas del Pastor MJ: Alcanzados por el amor del Padre785 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: Diferencias existentes entre el modelo educativo judío y el modelo de Jesús • El Heraldo Institucional del 28 de febrero del 2021 • Volumen XVI

Recent

Tags