Notas del Pastor MJ: ¿Cuándo vas a saltar?

Un impala es un tipo de cervatillo que vive en este y en el sur de Africa.  Este animal puede elevarse hasta diez pies y recorrer una distancia de sobre 30 pies con su salto.  Sin embargo, es bien común encontrar zoológicos que tienen a estos animales dentro de áreas delimitadas por verjas de tan solo 3 pies de alto.   Resulta que aún con la capacidad extraordinaria de poder brincar más de tres veces esa altura ellos no lo van a hacer a menos que no puedan ver en dónde van a caer.  Es por esta razón que los impala permanecen en ese tipo de encierro.   Y tú ¿Cuándo vas a saltar?

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. - Hebreos 11:1

Mi abuelo siempre me ha dicho que la Fe es movimiento.  Hay numerosos pasajes en la Biblia que hablan de personas que se atrevieron a confiar en la Palabra que Dios les dio y se movieron en Fe, aún sin ver hacia dónde Dios les estaba dirigiendo.  Pero la Fe no es un acto simplemente impulsivo, improvisado o indisciplinado.  La Fe tiene estructura y tiene una certeza porque está basada en una relación con Dios.  El primer paso para desarrollar una Fe fuerte es desarrollar una relación fuerte con Dios.

¿Cuántas cosas te están encerrando en este tiempo? ¿Cuántas verjas tienes a tu alrededor que te están limitando?  Dios te ha dado la capacidad para remontarte a tus alturas, pues te ha dado pies como de cierva.  Pero eso no proviene de tu fuero interior sino de una relación cada vez más íntima con él para que puedas discernir su voz.

No Comments


Categories

Archive

 2023

Recent

Tags