Notas del Pastor MJ: ¿Qué sabemos?

Es bien probable que en medio de la situación actual que estamos enfrentando haya una gran cantidad de cosas que no sepamos.  La incertidumbre es la orden del día frente a escenarios de crisis social, política, económica y de salud.  El peligro es enfocar solamente en aquello que no conocemos porque eso produce ansiedad.  En cambio podemos enfocar en aquello que sí sabemos.  La pregunta clave es: ¿Qué sabemos?  Nada mejor que la Palabra para darnos esa respuesta.  Acerca de las cosas que sabemos, la Biblia dice lo siguiente:

Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; (Job 19:25)

Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. (Job 42:2)

Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; Lo oirá desde sus santos cielos Con la potencia salvadora de su diestra. (Salmos 20:6)

Porque yo sé que Jehová es grande (Salmo 135:5)

Yo sé que Jehová tomará a su cargo la causa del afligido, Y el derecho de los necesitados. (Salmo 140:12)

Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia; (Eclesiastés. 8:12)

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (Romanos 8:28)

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,  ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 8:38-39)

Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. (2 Corintios 5:1)

porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. (2 Timoteo 1:12)

pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. (1 Juan 3:2)

Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. (1 Juan 5:15)

Te invito a que hagas una decisión consciente de enfocar en aquellas cosas que sabes y que están escritas en su Palabra.  La Palabra del Señor es verdadera y recibimos sustento y confianza a través de ella.

No Comments


Categories

Archive

 2023

Recent

Tags