Notas de Pastor MJ: Dios sana tus dolencias

Al comienzo de un nuevo año, podemos elegir hacer las cosas de una manera distinta. Uno de los cambios que podemos realizar es poner nuestra mirada en las promesas del Señor. Tenemos como algo seguro, múltiples garantías de esperanza, múltiples beneficios, que Dios ha prometido para nosotros en su Palabra. La semana pasada hablábamos acerca del privilegio de poder comenzar de nuevo, sabiendo que nuestras faltas han sido perdonadas, porque Dios es el que perdona todas nuestras iniquidades. Pero los beneficios del Señor no acaban ahí. Mira lo que dice la Palabra:

Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; (Salmo 103:2-3)

Tenemos como garantía de esperanza que contamos con un Dios que sana todas nuestras dolencias. Yo creo en el poder del Dios que sana. Yo lo he visto en innumerables ocasiones operando en sanidad en mi vida, en la vida de mis hijos y de toda mi familia. Pero la sanidad de Dios no se limita a dolencias físicas. Hay otros tipos de dolencias del alma y del corazón que necesitan ser curadas. Todas aquellas cosas que te causan malestar pueden ser sanas por el poder del Dios que sana todas tus dolencias.

Hay una pregunta que tienes que hacerte ¿Cuántas dolencias llevas a cuestas? Están los dolores de aquello o aquellos que te marcaron, que te hirieron, que te rechazaron. Están los dolores de lo que fue y ya no es, o de lo que pudo haber sido pero nunca se concretó. Están los dolores producto del cansancio del camino, de las lastimaduras que han resultado por el esfuerzo constante, un esfuerzo que no ha sido retribuido como esperabas. Están los dolores de los sueños rotos, de las esperanzas fallidas. Están los dolores de la soledad, del quebranto del alma por la compañía que ya no está. Están los dolores de la decepción, los dolores de la frustración, los dolores de la traición, los dolores de la injusticia, los dolores de la opresión, del maltrato y de la violencia; en todas sus vertientes. Tus dolores pueden ser muy reales, muy latentes pero si hacen una morada permanente en tu corazón no vas a poder moverte en pos de lo que Dios ha prometido para ti. Es ahí cuando te toca acudir al Dios que sana todas tus dolencias. Dios tiene maneras hermosas de tratar con su tierno amor a todos aquellos corazones que están dolidos; para traer sanidad. Solo basta con acudir a él y él sanará todas tus heridas.

Comienza este nuevo año recordando los beneficios de Dios. Tienes múltiples promesas de esperanza, todas garantizadas por medio de la Palabra de Dios. Trae tu dolor y tu enfermedad delante de la presencia de Dios y pídele que te sane, para que puedas vivir en el 2021 a plenitud, disfrutando de todo aquello que Dios tiene para ti.
Posted in
Tagged with

No Comments


Categories

Archive

 2021
 February
Reflexiones de Esperanza: No temerás (Pt V) (Parte 16)Reflexiones de Esperanza: La protección de Dios (Parte 17)Notas del Pastor MJ: Sacia tu sed782 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte IV • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La capacidad para ver más allá de la aflicción (Parte 18)Reflexiones de Esperanza: La fuente que nos capacita para ver más allá de la aflicción (Parte 19)Notas del Pastor MJ: Tenemos un Salvador misericordioso783 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte V • El Heraldo Institucional del 14 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Las bendiciones garantizadas por la presencia de Dios (Parte 20)Reflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Parte 21)Notas del Pastor MJ: Cuan privilegiadosReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pte II) (Parte 22)784 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte VI • El Heraldo Institucional del 21 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pt III) (Parte 23)Notas del Pastor MJ: Alcanzados por el amor del Padre785 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: Diferencias existentes entre el modelo educativo judío y el modelo de Jesús • El Heraldo Institucional del 28 de febrero del 2021 • Volumen XVI
 March
Notas del Pastor MJ: Escucha la voz de Dios786 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Educación Cristiana que sana al pueblo: el objetivo de la Palabra de Dios como revelación.” • El Heraldo Institucional del 7 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Parte 24)Reflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Pt II) (Parte 25)Notas del Pastor MJ: La mejor parteReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte 26)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt II) (Parte 27)787 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Palabra de Dios como instrumento para la trasformación del creyente y la creación de un testimonio vivo.” • El Heraldo Institucional del 14 de marzo del 2021 • Volumen XVI • 787Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte III) – Amando y conociendo a Dios (Parte 28)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt IV) – El clamor y las respuestas de Dios (Parte 29)Notas del Pastor MJ: La Gracia de Dios788 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La autoridad y la inspiración de la Palabra de Dios” • El Heraldo Institucional del 21 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt V) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 30)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VI) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 31)Notas del Pastor MJ: La música del cielo789 • Un paréntesis para celebrar la santidad de la Palabra de Dios • El Heraldo Institucional del 28 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VII) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 32)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VIII) – El Salmo 91 habla de la Cruz de Cristo (Parte 33)

Recent

Tags