Notas del Pastor MJ: Regalos del cielo

¿Cuál es el regalo más impresionante que hayas recibido? ¿Puedes hacer memoria de esto?  Quizás fue en alguna Navidad durante tu niñez o tal vez durante tu cumpleaños.  A lo mejor fue un regalo sorpresa, en una ocasión que no tenía una fecha particular y de una manera inesperada te obsequiaron algo que cautivó tu corazón.  Yo puedo recordar de pequeño aquella bicicleta BMX color negra que apareció un 25 de Diciembre frente al árbolito de navidad.  Puedo recordar, ya de adulto , abrir un papel de regalo y encontrar un juego de video de una consola particular que yo no tenía.  Pensaba que mi esposa se había equivocado.  La realidad es que todo era parte de una agenda, porque un poco más adelante en el día me sorprendieron con aquella consola de juegos de video.  Pero recientemente me llegó un super regalo, que desde hacía tiempo estaba buscando para poder adquirir.  En mi núcleo familiar cercano se pusieron de acuerdo para sorprenderme con un bajo de cinco cuerdas que definitivamente necesitaba para tocar en la iglesia y para seguir produciendo música.  Fue una grata sorpresa, ciertamente inesperada. 

Es maravilloso poder recordar todos esos momentos de alegría que han creado memorias imborrables el corazón.  La razón por la cual comienzo este escrito de esta manera es que tenemos una garantía de esperanza.  Todos los días tenemos por seguro que vamos a recibir un regalo inmerecido del cielo, una sorpresa de lo alto.  Dios ha garantizado coronarnos con su favor y su misericordia.

“Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias” (Salmo 103:2-3)

En lo que respecta a regalos del cielo, Dios no nos obsequia cualquier cosa.  Dios nos brinda regalos que nos coronan.  La palabra que se traduce como “corona” en ese verso también se traduce como “rodear”.  Osea que Dios nos brinda regalos que podemos disfrutar a plenitud porque son regalos que impactan la totalidad de nuestro ser.  ¿Habrá algo que pueda impactar tu vida y mi vida con mayor potencia que el amor de Dios? Ese amor de Dios le mueve a coronarnos, a rodearnos con su favor y su misericordia.  El favor y la misericordia de Dios le mueven a acercarse a nosotros y a ser propicio a cualquier necesidad que podamos tener.  Pero su favor y su misericordia han atendido el problema más grande que tu y yo tenemos, un problema que no podemos atender por nuestras propias capacidades.  El favor y la misericordia de Dios han atendido el problema de nuestro pecado y todas sus consecuencias; esto a través del sacrificio de Cristo en la Cruz. Pero también hacen posible que cada día tengamos oportunidad de perdón y de gracia, para mantener nuestra comunión con el Padre, a través de ese perdón que borra nuestra culpa.  

Dios nos ha sorprendido con regalos que no esperábamos, con regalos que no merecíamos. Esos regalos son garantías de esperanza, promesas de Dios para tu vida y la mía.  Te invito a que saques un momento para darle gracias a Dios por tan grande amor.  El te ha coronado con su favor y su misericordia.

No Comments


Categories

Archive

 2021
 February
Reflexiones de Esperanza: No temerás (Pt V) (Parte 16)Reflexiones de Esperanza: La protección de Dios (Parte 17)Notas del Pastor MJ: Sacia tu sed782 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte IV • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La capacidad para ver más allá de la aflicción (Parte 18)Reflexiones de Esperanza: La fuente que nos capacita para ver más allá de la aflicción (Parte 19)Notas del Pastor MJ: Tenemos un Salvador misericordioso783 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte V • El Heraldo Institucional del 14 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Las bendiciones garantizadas por la presencia de Dios (Parte 20)Reflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Parte 21)Notas del Pastor MJ: Cuan privilegiadosReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pte II) (Parte 22)784 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte VI • El Heraldo Institucional del 21 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pt III) (Parte 23)Notas del Pastor MJ: Alcanzados por el amor del Padre785 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: Diferencias existentes entre el modelo educativo judío y el modelo de Jesús • El Heraldo Institucional del 28 de febrero del 2021 • Volumen XVI
 March
Notas del Pastor MJ: Escucha la voz de Dios786 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Educación Cristiana que sana al pueblo: el objetivo de la Palabra de Dios como revelación.” • El Heraldo Institucional del 7 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Parte 24)Reflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Pt II) (Parte 25)Notas del Pastor MJ: La mejor parteReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte 26)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt II) (Parte 27)787 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Palabra de Dios como instrumento para la trasformación del creyente y la creación de un testimonio vivo.” • El Heraldo Institucional del 14 de marzo del 2021 • Volumen XVI • 787Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte III) – Amando y conociendo a Dios (Parte 28)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt IV) – El clamor y las respuestas de Dios (Parte 29)Notas del Pastor MJ: La Gracia de Dios788 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La autoridad y la inspiración de la Palabra de Dios” • El Heraldo Institucional del 21 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt V) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 30)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VI) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 31)Notas del Pastor MJ: La música del cielo789 • Un paréntesis para celebrar la santidad de la Palabra de Dios • El Heraldo Institucional del 28 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VII) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 32)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VIII) – El Salmo 91 habla de la Cruz de Cristo (Parte 33)

Recent

Tags