Notas del Pastor MJ: Sacia tu sed

Recuerdo que de niño había una serie de comerciales de una bebida gaseosa los cuales casi siempre comenzaban con una persona bajo un calor extremo y a punto de desfallecer. Podía tratarse de un vaquero a plena luz del sol o de un náufrago en alta mar o de un soldado de aviación varado en el desierto. Lo curioso es que tan pronto les ofrecían agua se negaban. Preferían comer papitas saladas o galletitas o inclusive maní bien salado. El propósito era aumentar su sed, hacerla intensa, terrible e insoportable, para luego acabarla con esa bebida. Es impresionante cómo funciona la mente frente a esos estímulos porque mientras escribo estas líneas estoy a punto de tomar una bolsa de papitas saladas para comérmela y luego acabar la sed con una bebida gaseosa de lima/limón.

Lo cierto es que hay una sed que no puede ser saciada con bebidas de naturaleza humana. Hay unas carencias que tiene nuestro ser y que van en aumento con el “calor” del día; con los eventos que nos rodean y que impactan de una u otra forma nuestro ser. Esa sed puede llegar a convertirse en algo intenso, terrible y hasta insoportable. El problema es que esa sed no se va a apagar con logros, metas, relaciones, ni cosas materiales. Esa sed solo puede ser satisfecha frente a la presencia de aquel que puede saciar nuestra boca con su bien. Afortunadamente tenemos esa promesa garantizada.

Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca. (Salmo 103:1-5)

Durante las primeras semanas de este año hemos estado utlizando el salmo 103 para reflexionar acerca de las promesas de Dios que están garantizadas en su Palabra. Dentro de los beneficios que nos ofrece Dios, él ha prometido saciar de bien nuestra boca. El bien del Señor es un tema que amerita múltiples reflexiones. Pero a manera de resumen, el bien del Señor encierra propósito. De modo que Dios sacia nuestra boca con cosas que son mucho más que meros aspectos circunstanciales porque son cosas que nos afirman en su propósito y aseguran nuestro bienestar.

Puedes estar enfrentando el comienzo de este año con sed en tu boca, sed que ha producido insatisfacción dentro de ti. Quizás puedes identificar esa sed, precisando con certeza aquello de lo cual tienes necesidad. Pero tal vez ni siquiera sabes qué es lo que necesitas. Solo sabes que andas a cuestas con vacíos en tu corazón. No dejes que esa sed se haga insoportable. Ven a los brazos de aquel que sabe saciar de bien tu boca. Sus beneficios están garantizados para ti. No desperdicies esa oportunidad.
Posted in
Tagged with

No Comments


Categories

Archive

 2021
 February
Reflexiones de Esperanza: No temerás (Pt V) (Parte 16)Reflexiones de Esperanza: La protección de Dios (Parte 17)Notas del Pastor MJ: Sacia tu sed782 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte IV • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La capacidad para ver más allá de la aflicción (Parte 18)Reflexiones de Esperanza: La fuente que nos capacita para ver más allá de la aflicción (Parte 19)Notas del Pastor MJ: Tenemos un Salvador misericordioso783 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte V • El Heraldo Institucional del 14 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Las bendiciones garantizadas por la presencia de Dios (Parte 20)Reflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Parte 21)Notas del Pastor MJ: Cuan privilegiadosReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pte II) (Parte 22)784 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte VI • El Heraldo Institucional del 21 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pt III) (Parte 23)Notas del Pastor MJ: Alcanzados por el amor del Padre785 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: Diferencias existentes entre el modelo educativo judío y el modelo de Jesús • El Heraldo Institucional del 28 de febrero del 2021 • Volumen XVI
 March
Notas del Pastor MJ: Escucha la voz de Dios786 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Educación Cristiana que sana al pueblo: el objetivo de la Palabra de Dios como revelación.” • El Heraldo Institucional del 7 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Parte 24)Reflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Pt II) (Parte 25)Notas del Pastor MJ: La mejor parteReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte 26)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt II) (Parte 27)787 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Palabra de Dios como instrumento para la trasformación del creyente y la creación de un testimonio vivo.” • El Heraldo Institucional del 14 de marzo del 2021 • Volumen XVI • 787Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte III) – Amando y conociendo a Dios (Parte 28)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt IV) – El clamor y las respuestas de Dios (Parte 29)Notas del Pastor MJ: La Gracia de Dios788 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La autoridad y la inspiración de la Palabra de Dios” • El Heraldo Institucional del 21 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt V) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 30)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VI) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 31)Notas del Pastor MJ: La música del cielo789 • Un paréntesis para celebrar la santidad de la Palabra de Dios • El Heraldo Institucional del 28 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VII) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 32)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VIII) – El Salmo 91 habla de la Cruz de Cristo (Parte 33)

Recent

Tags