Notas del Pastor MJ: Tenemos un Salvador misericordioso

Estuve leyendo como parte de mis devociones un texto que cautivó mi corazón. Este verso revela un lado de la misericordia de Dios que es sencillamente extraordinario. Jesús tiene compasión de nosotros.

María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano. Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, Juan 11:32-33

A manera de ofrecer el contexto de esta historia, Jesús se encuentra frente a un cuadro de mucha carga emocional. María, le está reclamando a Jesús acerca de su retraso para atender la enfermedad de su hermano Lázaro. La Fe de esta mujer era de tal naturaleza que ella estaba segura de que si Jesús hubiera llegado a tiempo, su hermano Lázaro no hubiera muerto. Jesús escuchó los reclamos de María (él siempre escucha nuestros reclamos) y al escucharle ocurrieron dos cosas. Dice la Biblia que lo primero que ocurrió es que Jesús se estremeció en espíritu. Cuando uno estudia de cerca esta expresión lo que se desprende es un sentido de frustración y coraje. Ver este tipo de emociones departe del Dios encarnado es algo muy interesante. Uno podría pensar que esta reacción de Jesús está relacionada a nuestra vulnerabilidad a padecer enfermedad y muerte, por nuestra condición de pecado; cosa que no era la intención original del Padre al principio de la creación. Lo segundo que ocurre es que Jesús se conmovió. El se inquietó y su corazón se acongojó por lo que estaba ocurriendo. Todo esto apunta a una verdad extraordinaria: A Jesús le importa nuestro dolor.

Lo mismo que ocurrió en esa historia ocurre a diario cuando tu y yo vamos delante de la presencia de nuestro Señor. Jesús siente compasión de nosotros. El siente compasión de aquellos que están en necesidad, de aquellos que se sienten despreciados, abandonados, afligidos, angustiados, confundidos y atemorizados. El siente compasión de aquellos que no saben cómo atender las necesidades inmediatas, de aquellos que no conocen como manejar el mañana y de aquellos que arrastran con las cargas de un pasado lleno de culpas. Cuando estás batallando con un conflicto difícil, el tiene compasión de ti. Cuando tus fuerzas no dan a vasto, él tiene compasión de ti. Cuando sientes que estás llegando al límite, y que lo que está rodeándote parece más grande que tu capacidad para mantenerte de pie, él tiene compasión de ti. Pero lo más hermoso, es que no solamente él está interesado en tu dolor, sino que en su misericordia él ha prometido obrar a tu favor.

Jesús resucitó a Lázaro. Pero todavía más extraordinario, el resolvió el problema de nuestros padecimientos a consecuencia del pecado, al morir en la Cruz por ti y por mi. Quiere decir que tenemos un Salvador capaz y poderoso. Tenemos un Salvador misericordioso, que se interesa por nosotros, porque nos ama.
Posted in
Tagged with

February
Reflexiones de Esperanza: No temerás (Pt V) (Parte 16)Reflexiones de Esperanza: La protección de Dios (Parte 17)Notas del Pastor MJ: Sacia tu sed782 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte IV • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La capacidad para ver más allá de la aflicción (Parte 18)Reflexiones de Esperanza: La fuente que nos capacita para ver más allá de la aflicción (Parte 19)Notas del Pastor MJ: Tenemos un Salvador misericordioso783 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte V • El Heraldo Institucional del 14 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Las bendiciones garantizadas por la presencia de Dios (Parte 20)Reflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Parte 21)Notas del Pastor MJ: Cuan privilegiadosReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pte II) (Parte 22)784 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte VI • El Heraldo Institucional del 21 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pt III) (Parte 23)Notas del Pastor MJ: Alcanzados por el amor del Padre785 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: Diferencias existentes entre el modelo educativo judío y el modelo de Jesús • El Heraldo Institucional del 28 de febrero del 2021 • Volumen XVI