Notas del Pastor MJ: Cuan privilegiados

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de conocer a alguien famoso o a una persona a la cual admiras grandemente?  Hace algunos años tuve la oportunidad de conocer a dos músicos de calibre mundial a los cuales he admirado desde pequeño.  Ellos vinieron a Puerto Rico para una actividad que estábamos organizando y tuve la oportunidad de compartir con ellos e inclusive ir a cenar con ellos a un restaurante en San Juan.  Yo me sentía la persona más privilegiada del mundo porque luego de tantos años admirándoles a la distancia finalmente pude conocerlos de cerca.  Hay uno de ellos con el cual todavía mantengo comunicación a través de las redes sociales.  Cuento esta historia a manera de introducir una experiencia bíblica, la historia de una mujer que conoció a alguien admirable, en una cita divina.  Ella de primera instancia no sabía lo dichosa que era.  No obstante, terminó dándose cuenta de lo grandioso de su experiencia.

“Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.” (Juan 4:10)

La historia de la mujer samaritana es una de las más hermosas de los evangelios.  Es tan impactante que el desenlace de este relato presenta a esta mujer convirtiéndose en una de las primeras evangelistas de la historia.  Solo bastó un encuentro con Jesús para cambiar el curso de la vida de esta mujer.  Pero de entrada, ella no tenía idea de quien había salido a su encuentro.  Ella no estaba enterada, no tenía el insumo, los detalles, no conocía de aquel hombre; que realmente no era un hombre cualquiera.  Este hombre que había salido a su encuentro era el Dios encarnado, el creador de los cielos y la tierra, el Rey del reino de Dios, el hacedor del pacto y el que cumple el pacto.  Aquel que había salido a su encuentro era más poderoso y relevante que todos sus antepasados y era el único capaz de atender la necesidad imperante que había en su corazón.  Pero ella no sabía.  Tristemente son muchos los que no saben.  La historia de la mujer samaritana se repite muchas veces hoy en día y se repite no solamente en aquellos que no han recibido a Jesús como su salvador, sino también en creyentes.  Son muchas las personas que dicen conocer a Jesús y asisten a la iglesia pero en sus vidas no hay una evidencia palpable de la bendición que brinda un conocimiento pleno del altísimo.  Hoy Jesús quiere sentarse junto a todos aquellos que no están enterados y como lo hizo con la mujer samaritana decirles con ternura “Si supieras quién es el que te habla”.
 
Estoy convencido de que si activamente hacemos el ejercicio de reconocer con quién es que contamos, no llevaríamos tantas cargas a cuestas.  Si realmente conociéramos quién es aquel que está a nuestro lado no habría espacio para el temor.  Si tuviéramos un conocimiento pleno de quién es el que nos habla no habría espacio para tanto dolor y angustia.  Si tuviéramos un conocimiento activo, profundo y cada vez más íntimo de nuestro salvador, no habría espacio para la frustración, la insatisfacción, la tristeza, la duda y ese sentido de desesperanza que tantas personas llevan a flor de piel.  Todo comienza con ese conocimiento, con ese encuentro, con esa experiencia de entrar en razón y darnos cuenta de que contamos con el más poderoso salvador.

Jesús se reveló a esta mujer y le hizo una oferta transformadora, una oferta que cambió su rumbo de vida y le dio propósito.  Lo mismo puede hacer contigo.  Es tiempo de conocerle de cerca y de descubrir cuan privilegiados somos de contar con el amor y la compañía del más grande, del Dios eterno.

No Comments


Categories

Archive

 2021
 February
Reflexiones de Esperanza: No temerás (Pt V) (Parte 16)Reflexiones de Esperanza: La protección de Dios (Parte 17)Notas del Pastor MJ: Sacia tu sed782 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte IV • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La capacidad para ver más allá de la aflicción (Parte 18)Reflexiones de Esperanza: La fuente que nos capacita para ver más allá de la aflicción (Parte 19)Notas del Pastor MJ: Tenemos un Salvador misericordioso783 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte V • El Heraldo Institucional del 14 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Las bendiciones garantizadas por la presencia de Dios (Parte 20)Reflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Parte 21)Notas del Pastor MJ: Cuan privilegiadosReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pte II) (Parte 22)784 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte VI • El Heraldo Institucional del 21 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pt III) (Parte 23)Notas del Pastor MJ: Alcanzados por el amor del Padre785 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: Diferencias existentes entre el modelo educativo judío y el modelo de Jesús • El Heraldo Institucional del 28 de febrero del 2021 • Volumen XVI
 March
Notas del Pastor MJ: Escucha la voz de Dios786 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Educación Cristiana que sana al pueblo: el objetivo de la Palabra de Dios como revelación.” • El Heraldo Institucional del 7 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Parte 24)Reflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Pt II) (Parte 25)Notas del Pastor MJ: La mejor parteReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte 26)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt II) (Parte 27)787 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Palabra de Dios como instrumento para la trasformación del creyente y la creación de un testimonio vivo.” • El Heraldo Institucional del 14 de marzo del 2021 • Volumen XVI • 787Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte III) – Amando y conociendo a Dios (Parte 28)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt IV) – El clamor y las respuestas de Dios (Parte 29)Notas del Pastor MJ: La Gracia de Dios788 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La autoridad y la inspiración de la Palabra de Dios” • El Heraldo Institucional del 21 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt V) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 30)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VI) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 31)Notas del Pastor MJ: La música del cielo789 • Un paréntesis para celebrar la santidad de la Palabra de Dios • El Heraldo Institucional del 28 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VII) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 32)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VIII) – El Salmo 91 habla de la Cruz de Cristo (Parte 33)

Recent

Tags