Notas del Pastor MJ: ¡Nada nos falta!

A lo largo de mi carrera en la industria farmacéutica he tenido la dicha de tener compañeros de trabajo maravillosos.  Hay uno de ellos, que aparte de trabajar conmigo en una planta de productos estériles en Carolina Puerto Rico, también era militar.  Como parte de sus responsabilidades fue asignado a participar en uno de los conflictos en el Golfo Pérsico.  Recuerdo que en su regreso al trabajo luego de culminar su participación militar, me enseñó un retrato que tomó durante su estadía en aquel lugar.  Esta foto, que cautivó mi corazón, mostraba a un pastor de ovejas con sus vestiduras del medio oriente, moviendo a su rebaño en medio del desierto.  Rápidamente mi corazón se transportó al pasaje hermoso de la Palabra que todos conocemos:

“Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar;” - Salmo 23:1-2

Nunca había visto una imagen tan real de este pasaje hasta ese momento.  De seguro el salmista escribió estos versos, inspirado en un ambiente muy similar al de aquel retrato del desierto del Golfo Pérsico.  Este pastor tenía peligros a su alrededor, conflictos externos marcados por múltiples ejércitos que irrumpían en su diario vivir.  Esto acompañaba a la incertidumbre del momento, pues había inestabilidad por todas partes.  El escenario desértico complicaba aún más la tarea de asegurar el bienestar del rebaño.  Pero las ovejas no sentían ninguna de estas cosas.  Ellas caminaban confiadas porque allí estaba el Pastor.  El Pastor iba a asegurar su bienestar.

Esa es la misma garantía de esperanza que tu y yo tenemos.  Puede haber múltiples ejércitos irrumpiendo en nuestro diario vivir.  Puede haber conflictos a nuestro alrededor y la incertidumbre del momento nos puede arropar.  Puede inclusive que nuestro escenario actual se asemeje a un desierto.  Pero nada nos va a faltar porque el buen Pastor está en el valle.  ¡Qué hermosa esperanza!

Que tal si en vez de enfocar en lo que falta ponernos nuestra mirada en lo que el Buen Pastor nos asegura.  Tenemos asegurado el bien y la misericordia, tenemos aseguradas las aguas para reposar, verdes pastos para el alimento, ungüento de aceite para nuestras mentes, abundancia en nuestras copas, protección en el valle de las sombras, dirección a través de la vara y el callado del Pastor y una morada asegurada en la presencia del Padre.  ¡Nada nos falta, porque el buen Pastor está en el valle!

No Comments


Categories

Archive

 2021
 February
Reflexiones de Esperanza: No temerás (Pt V) (Parte 16)Reflexiones de Esperanza: La protección de Dios (Parte 17)Notas del Pastor MJ: Sacia tu sed782 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte IV • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La capacidad para ver más allá de la aflicción (Parte 18)Reflexiones de Esperanza: La fuente que nos capacita para ver más allá de la aflicción (Parte 19)Notas del Pastor MJ: Tenemos un Salvador misericordioso783 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte V • El Heraldo Institucional del 14 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Las bendiciones garantizadas por la presencia de Dios (Parte 20)Reflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Parte 21)Notas del Pastor MJ: Cuan privilegiadosReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pte II) (Parte 22)784 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte VI • El Heraldo Institucional del 21 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pt III) (Parte 23)Notas del Pastor MJ: Alcanzados por el amor del Padre785 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: Diferencias existentes entre el modelo educativo judío y el modelo de Jesús • El Heraldo Institucional del 28 de febrero del 2021 • Volumen XVI
 March
Notas del Pastor MJ: Escucha la voz de Dios786 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Educación Cristiana que sana al pueblo: el objetivo de la Palabra de Dios como revelación.” • El Heraldo Institucional del 7 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Parte 24)Reflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Pt II) (Parte 25)Notas del Pastor MJ: La mejor parteReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte 26)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt II) (Parte 27)787 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Palabra de Dios como instrumento para la trasformación del creyente y la creación de un testimonio vivo.” • El Heraldo Institucional del 14 de marzo del 2021 • Volumen XVI • 787Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte III) – Amando y conociendo a Dios (Parte 28)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt IV) – El clamor y las respuestas de Dios (Parte 29)Notas del Pastor MJ: La Gracia de Dios788 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La autoridad y la inspiración de la Palabra de Dios” • El Heraldo Institucional del 21 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt V) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 30)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VI) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 31)Notas del Pastor MJ: La música del cielo789 • Un paréntesis para celebrar la santidad de la Palabra de Dios • El Heraldo Institucional del 28 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VII) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 32)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VIII) – El Salmo 91 habla de la Cruz de Cristo (Parte 33)

Recent

Tags