Notas de Pastor MJ: Fe

Siempre me han gustado los libros de historia de la Biblia y en especial los libros de Samuel.  En estos libros las historias parecen cobrar vida frente al lector por el uso de palabras que pintan imágenes.  Esto es bien palpable en la historia de David versus Goliat.  Esta historia menciona la estatura de Goliat, las armas de guerra de este gigante, el tamaño de su lanza, el arma que David eligió y hasta la cantidad de comida que David le llevó a sus hermanos en medio del campo de batalla.  También la historia incluye mucha información geográfica como contexto para este enfrentamiento.  Todos esos detalles hacen que el lector se transporte al evento.  Pero en medio de todas estas descripciones hay una declaración poderosa que trasciende los detalles de la historia y que ha trascendido los tiempos también. 

 “Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; más yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos” - 1 Samuel 17:45

David le está diciendo a Goliat: “Tu elegiste tus armas, yo escogí las mías, pero eso no es lo importante.  Lo importante es quién es el que anda conmigo”.  Esto es una declaración poderosa de Fe que aplica a tantos escenarios de nuestra vida cotidiana.  En muchas ocasiones nos enfrentamos a problemas que tienen elementos específicos operando en contra nuestra.  Tal parecería como que hay armas de guerra que han sido elegidas, en medio de un escenario particular para asechar nuestra vida e impactar la paz de nuestro corazón.  Podemos caer en la tentación de contrarrestar este tipo de situación haciendo énfasis en las armas que poseemos, en nuestras propias capacidades, en nuestra propia fuerza.  Pero casi siempre ese será el comienzo de un grave error.  En cambio, podemos declarar en Fe que lo que nos va a dar la victoria no son las armas que poseemos sino aquel que anda con nosotros. 

Los detalles de aquello que estás enfrentando pueden abrumarte y hacer que una y otra vez te transportes al dolor, al temor y a la desesperanza.  Pero aun cuando todo eso sea una realidad latente en tu vida tienes a tu lado a alguien más poderoso que cualquier arma de guerra que haya sido forjada en contra tuya.  Dios camina a tu lado y es él quien ha asegurado tu victoria en contra del desasosiego, en contra del desánimo, en contra de la duda y en contra de cualquier gigante que pueda levantarse frente a ti.  Precisamente esa Fe inconmovible es lo que Dios está buscando desarrollar en tu corazón.  Te invita el Señor hoy a hacer tuya esa confianza.

No Comments


Categories

Archive

 2021
 February
Reflexiones de Esperanza: No temerás (Pt V) (Parte 16)Reflexiones de Esperanza: La protección de Dios (Parte 17)Notas del Pastor MJ: Sacia tu sed782 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte IV • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La capacidad para ver más allá de la aflicción (Parte 18)Reflexiones de Esperanza: La fuente que nos capacita para ver más allá de la aflicción (Parte 19)Notas del Pastor MJ: Tenemos un Salvador misericordioso783 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte V • El Heraldo Institucional del 14 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Las bendiciones garantizadas por la presencia de Dios (Parte 20)Reflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Parte 21)Notas del Pastor MJ: Cuan privilegiadosReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pte II) (Parte 22)784 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte VI • El Heraldo Institucional del 21 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pt III) (Parte 23)Notas del Pastor MJ: Alcanzados por el amor del Padre785 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: Diferencias existentes entre el modelo educativo judío y el modelo de Jesús • El Heraldo Institucional del 28 de febrero del 2021 • Volumen XVI
 March
Notas del Pastor MJ: Escucha la voz de Dios786 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Educación Cristiana que sana al pueblo: el objetivo de la Palabra de Dios como revelación.” • El Heraldo Institucional del 7 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Parte 24)Reflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Pt II) (Parte 25)Notas del Pastor MJ: La mejor parteReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte 26)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt II) (Parte 27)787 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Palabra de Dios como instrumento para la trasformación del creyente y la creación de un testimonio vivo.” • El Heraldo Institucional del 14 de marzo del 2021 • Volumen XVI • 787Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte III) – Amando y conociendo a Dios (Parte 28)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt IV) – El clamor y las respuestas de Dios (Parte 29)Notas del Pastor MJ: La Gracia de Dios788 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La autoridad y la inspiración de la Palabra de Dios” • El Heraldo Institucional del 21 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt V) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 30)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VI) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 31)Notas del Pastor MJ: La música del cielo789 • Un paréntesis para celebrar la santidad de la Palabra de Dios • El Heraldo Institucional del 28 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VII) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 32)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VIII) – El Salmo 91 habla de la Cruz de Cristo (Parte 33)

Recent

Tags