Notas del Pastor MJ: ¿Qué vas a elegir?

Poco a poco hemos estado caminando en la dirección hacia recuperar lo que habíamos perdido.  Los días de cuarentena, encerramiento y el toque de queda han quedado en el pasado y las restricciones cada vez más se han levantado.  Esto no ha sido así en todas partes del mundo, más bien en países en donde la taza de vacunación es alta y los niveles de contagio han ido en disminución.  Todavía queda camino por recorrer, pero a nivel local estamos en mejor posición que antes.  Mientras esto está ocurriendo, hay múltiples iglesias a lo largo y a lo ancho de los Estados Unidos que han comenzado a abrir sus puertas; puertas que por más de quince meses habían estado cerradas a consecuencia del virus del COVID 19.  Todo esto se ha dado dentro de un marco de confraternización e interacción personal que no se había visto desde Marzo del 2020.

Experimentar este tiempo en la iglesia es extraordinario y llena de gozo el corazón.  Hay cosas que antes dábamos por sentado y ahora hemos aprendido a atesorarlas.  Ver a nuestros hermanos, adorar juntos, escuchar a la iglesia cantar, ser parte de un servicio en vivo; todo eso ha cobrado un significado especial.  Esta experiencia ha servido también para poner en perspectiva varias porciones escriturales; entre ellas:

“Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía” (Salmo 133:1)

“Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.” (Salmo 84:10)

Pero este tiempo nos ha enseñado el valor de la alabanza en lo privado.  Hemos tenido la oportunidad de inundar nuestras casas con alabanza, palabra y oración a través de altares familiares y servicios en línea.  Esto tiene un impacto directo a nivel individual, pero también tiene un impacto indirecto a nivel colectivo.  Cuando esa sed de buscar el rostro de Dios nos inunda a nivel individual, los resultados a nivel comunitario son sorprendentes.  Una iglesia que es fuerte en sus hogares será poderosa en sus reuniones de pueblo.  Hemos experimentado esto en la manera en la cual el pueblo adora en los servicios y la sensibilidad que hay actualmente para recibir la Palabra.

Pero de igual forma este es un tiempo de decisiones.  Podemos decidir si queremos volver a lo mismo que teníamos antes o si queremos trascender.  Podemos optar por mantener el mismo tipo de relación con Dios, ser los mismos tipos de cristianos y ejercer nuestro servicio a Dios de la misma forma.  Pero podemos decidir ser mejores creyentes, mejores servidores y tener una relación más intensa con Dios.
 
La invitación está sobre la mesa.  ¿Qué vas a elegir?

No Comments


Categories

Archive

 2021
 February
Reflexiones de Esperanza: No temerás (Pt V) (Parte 16)Reflexiones de Esperanza: La protección de Dios (Parte 17)Notas del Pastor MJ: Sacia tu sed782 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte IV • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La capacidad para ver más allá de la aflicción (Parte 18)Reflexiones de Esperanza: La fuente que nos capacita para ver más allá de la aflicción (Parte 19)Notas del Pastor MJ: Tenemos un Salvador misericordioso783 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte V • El Heraldo Institucional del 14 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Las bendiciones garantizadas por la presencia de Dios (Parte 20)Reflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Parte 21)Notas del Pastor MJ: Cuan privilegiadosReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pte II) (Parte 22)784 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte VI • El Heraldo Institucional del 21 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pt III) (Parte 23)Notas del Pastor MJ: Alcanzados por el amor del Padre785 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: Diferencias existentes entre el modelo educativo judío y el modelo de Jesús • El Heraldo Institucional del 28 de febrero del 2021 • Volumen XVI
 March
Notas del Pastor MJ: Escucha la voz de Dios786 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Educación Cristiana que sana al pueblo: el objetivo de la Palabra de Dios como revelación.” • El Heraldo Institucional del 7 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Parte 24)Reflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Pt II) (Parte 25)Notas del Pastor MJ: La mejor parteReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte 26)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt II) (Parte 27)787 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Palabra de Dios como instrumento para la trasformación del creyente y la creación de un testimonio vivo.” • El Heraldo Institucional del 14 de marzo del 2021 • Volumen XVI • 787Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte III) – Amando y conociendo a Dios (Parte 28)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt IV) – El clamor y las respuestas de Dios (Parte 29)Notas del Pastor MJ: La Gracia de Dios788 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La autoridad y la inspiración de la Palabra de Dios” • El Heraldo Institucional del 21 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt V) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 30)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VI) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 31)Notas del Pastor MJ: La música del cielo789 • Un paréntesis para celebrar la santidad de la Palabra de Dios • El Heraldo Institucional del 28 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VII) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 32)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VIII) – El Salmo 91 habla de la Cruz de Cristo (Parte 33)

Recent

Tags