Notas del Pastor MJ: ¿Qué vas a elegir?

Poco a poco hemos estado caminando en la dirección hacia recuperar lo que habíamos perdido.  Los días de cuarentena, encerramiento y el toque de queda han quedado en el pasado y las restricciones cada vez más se han levantado.  Esto no ha sido así en todas partes del mundo, más bien en países en donde la taza de vacunación es alta y los niveles de contagio han ido en disminución.  Todavía queda camino por recorrer, pero a nivel local estamos en mejor posición que antes.  Mientras esto está ocurriendo, hay múltiples iglesias a lo largo y a lo ancho de los Estados Unidos que han comenzado a abrir sus puertas; puertas que por más de quince meses habían estado cerradas a consecuencia del virus del COVID 19.  Todo esto se ha dado dentro de un marco de confraternización e interacción personal que no se había visto desde Marzo del 2020.

Experimentar este tiempo en la iglesia es extraordinario y llena de gozo el corazón.  Hay cosas que antes dábamos por sentado y ahora hemos aprendido a atesorarlas.  Ver a nuestros hermanos, adorar juntos, escuchar a la iglesia cantar, ser parte de un servicio en vivo; todo eso ha cobrado un significado especial.  Esta experiencia ha servido también para poner en perspectiva varias porciones escriturales; entre ellas:

“Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía” (Salmo 133:1)

“Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.” (Salmo 84:10)

Pero este tiempo nos ha enseñado el valor de la alabanza en lo privado.  Hemos tenido la oportunidad de inundar nuestras casas con alabanza, palabra y oración a través de altares familiares y servicios en línea.  Esto tiene un impacto directo a nivel individual, pero también tiene un impacto indirecto a nivel colectivo.  Cuando esa sed de buscar el rostro de Dios nos inunda a nivel individual, los resultados a nivel comunitario son sorprendentes.  Una iglesia que es fuerte en sus hogares será poderosa en sus reuniones de pueblo.  Hemos experimentado esto en la manera en la cual el pueblo adora en los servicios y la sensibilidad que hay actualmente para recibir la Palabra.

Pero de igual forma este es un tiempo de decisiones.  Podemos decidir si queremos volver a lo mismo que teníamos antes o si queremos trascender.  Podemos optar por mantener el mismo tipo de relación con Dios, ser los mismos tipos de cristianos y ejercer nuestro servicio a Dios de la misma forma.  Pero podemos decidir ser mejores creyentes, mejores servidores y tener una relación más intensa con Dios.

La invitación está sobre la mesa.  ¿Qué vas a elegir?