Notas del Pastor MJ: Deja los corajes a un lado

Cuando de iras y corajes se trata, la Biblia parece ser muy clara; nos toca a nosotros desechar todo eso.  Si; la Palabra nos asigna una responsabilidad clara y precisa con relación a este tema.

“Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.” (Salmo 37:8)

Si te fijas, este verso no dice que Dios va a quitarte el coraje.  Te toca a ti dejar todo eso a un lado.  Ahora bien, hay un detalle muy importante.  La ira y el enojo no son emociones que germinan por sí solas.  Siempre hay una emoción que antecede al coraje y que lo provoca, o al menos abona a que se anide en tu corazón.  Hay veces que puede ser una combinación de varios factores.  Pero casi siempre el coraje nace de experiencias que provocan que reacciones o que sientas de distintas formas.   Estas reacciones y sentimientos a su vez producen emociones que pueden conducirte al enojo.  Por ejemplo, el coraje que llevas a cuestas pudo haber sido provocado por una decepción, por un dolor, por un sentido de abandono, por un sentido de vergüenza o por una injusticia; entre otras cosas.  Entonces se hace vital el poder identificar, cual es la causa de tu coraje.  No quiero obviar que en ocasiones esto requiere asistencia y ayuda profesional, no solamente para dar con la raíz causa del coraje, sino también para manejar todo lo que pueda resultar de ese inventario.  Pero en otras ocasiones, es bastante sencillo.  La pregunta que debes hacerte es la siguiente ¿Cuál es la fuente de ese coraje que llevas por dentro?

Ahora bien, lo más hermoso de todo esto es que Dios sí ha prometido ayudarte a trabajar todas aquellas emociones que pueden estar provocando que tengas ira en tu corazón.  ¿Te han decepcionado?  Dios te ama y nunca te va a defraudar.  ¿Te han herido?  Dios está contigo y puede sanar tu corazón.  ¿Te han abandonado? Dios está contigo y nunca te dejará. ¿Te han dejado en vergüenza? Dios es quien levanta tu cabeza y es tu gloria.  ¿Has experimentado injusticia? Dios es quien defiende a los justos y es quien te honra.

Es entonces que puedes darte cuenta de que para desechar la ira y el enojo debes venir a los pies del Señor.  El dejar la ira y el enojo es un ejercicio de reconocer que necesitas de la intervención del cielo en tu vida, para sanidad y restauración.  Cuando la Biblia dice que deseches el coraje, realmente te está invitando a venir con todas esas emociones que lo causaron, para rendirlas a los pies del Señor.  Haciendo esto vas a poder hallar paz, salud y gozo para vivir con libertad.  Es tiempo de dejar los corajes a un lado.

No Comments


Categories

Archive

 2021
 February
Reflexiones de Esperanza: No temerás (Pt V) (Parte 16)Reflexiones de Esperanza: La protección de Dios (Parte 17)Notas del Pastor MJ: Sacia tu sed782 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte IV • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La capacidad para ver más allá de la aflicción (Parte 18)Reflexiones de Esperanza: La fuente que nos capacita para ver más allá de la aflicción (Parte 19)Notas del Pastor MJ: Tenemos un Salvador misericordioso783 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte V • El Heraldo Institucional del 14 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Las bendiciones garantizadas por la presencia de Dios (Parte 20)Reflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Parte 21)Notas del Pastor MJ: Cuan privilegiadosReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pte II) (Parte 22)784 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte VI • El Heraldo Institucional del 21 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pt III) (Parte 23)Notas del Pastor MJ: Alcanzados por el amor del Padre785 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: Diferencias existentes entre el modelo educativo judío y el modelo de Jesús • El Heraldo Institucional del 28 de febrero del 2021 • Volumen XVI
 March
Notas del Pastor MJ: Escucha la voz de Dios786 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Educación Cristiana que sana al pueblo: el objetivo de la Palabra de Dios como revelación.” • El Heraldo Institucional del 7 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Parte 24)Reflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Pt II) (Parte 25)Notas del Pastor MJ: La mejor parteReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte 26)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt II) (Parte 27)787 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Palabra de Dios como instrumento para la trasformación del creyente y la creación de un testimonio vivo.” • El Heraldo Institucional del 14 de marzo del 2021 • Volumen XVI • 787Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte III) – Amando y conociendo a Dios (Parte 28)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt IV) – El clamor y las respuestas de Dios (Parte 29)Notas del Pastor MJ: La Gracia de Dios788 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La autoridad y la inspiración de la Palabra de Dios” • El Heraldo Institucional del 21 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt V) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 30)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VI) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 31)Notas del Pastor MJ: La música del cielo789 • Un paréntesis para celebrar la santidad de la Palabra de Dios • El Heraldo Institucional del 28 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VII) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 32)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VIII) – El Salmo 91 habla de la Cruz de Cristo (Parte 33)

Recent

Tags