Notas del Pastor MJ: El testimonio

Recientemente tuve una experiencia muy interesante con un trabajo de investigación para una clase.  La tarea consistía en entrevistar a una persona de un país distinto para conocer elementos de su cultura, religión y política.  La persona que entrevisté vive en Inglaterra, pero su país de origen es la India.  Como parte de sus respuestas, esta persona mencionó varios aspectos interesantes acerca de su país de origen.  Entre estos están los siguientes: se considera de mala suerte estornudar antes de comenzar un trabajo, es de mal gusto usar calzado dentro de una residencia y no se come carne de ningún mamífero.  Hace algunos años atrás tuve la oportunidad de viajar a la India por motivos profesionales y puedo dar fe de lo que esta persona mencionó en sus respuestas.  Pero verlo en blanco y negro sirve para constatar que somos distintos, tenemos costumbres diferentes y esas costumbres definen nuestra perspectiva de vida.  Una nota al calce, estas diferencias son de vital consideración a la hora de hacer misiones.

Un dato curioso es que como parte de la entrevista le hice algunas preguntas acerca del cristianismo, esto con el propósito de saber si conocía acerca de Jesús.  Sus respuestas acerca de esto fueron muy interesantes.  Esta persona conoce acerca de Jesús aunque no practica de lleno esta religión.  No obstante, mencionaba que estaba interesado en conocer más acerca de las historias bíblicas porque los cristianos en su país eran personas que se preocupaban por los demás, siempre estaban cantando, orando y compartiendo en familia.  ¡Gloria a Dios por el testimonio de esos creyentes! No sabemos quienes son, pero nos alegramos de que están haciendo un buen trabajo.

La importancia del testimonio de un cristiano es vital.  Nuestra forma de actuar, de tratar a las personas y de comportarnos en nuestro contexto de vida, es un mensaje más poderoso que el de docenas de sermones.  Cuenta la historia que el gran Mahatma Gandhi mencionó las siguientes palabras acerca del cristianismo: “Me gusta su Cristo, pero no sus cristianos”.  Esto va totalmente alineado con una de sus frases más célebres: “Mi vida es el mensaje”.

No podemos divorciar nuestra creencia de nuestros actos.  Lo que decimos amar y creer debe determinar nuestra perspectiva de vida, nuestros pensamientos y nuestros actos.  Nos toca a todos hablar de Jesús.  Ese trabajo no está destinado a pastores, evangelistas o misioneros, sino que es una tarea de todos.  Ese fue el diseño original del evangelismo.  Eso era lo que practicaban los primeros creyentes.

“Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.” (Hechos 8:4)

Nos invita el Señor a volver a ese modelo.  Una de las mejores maneras de hacer esto, es brillar en el sitio en donde estas.  ¿Aceptas el reto?

No Comments


Categories

Archive

 2021
 February
Reflexiones de Esperanza: No temerás (Pt V) (Parte 16)Reflexiones de Esperanza: La protección de Dios (Parte 17)Notas del Pastor MJ: Sacia tu sed782 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte IV • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La capacidad para ver más allá de la aflicción (Parte 18)Reflexiones de Esperanza: La fuente que nos capacita para ver más allá de la aflicción (Parte 19)Notas del Pastor MJ: Tenemos un Salvador misericordioso783 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte V • El Heraldo Institucional del 14 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Las bendiciones garantizadas por la presencia de Dios (Parte 20)Reflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Parte 21)Notas del Pastor MJ: Cuan privilegiadosReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pte II) (Parte 22)784 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte VI • El Heraldo Institucional del 21 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pt III) (Parte 23)Notas del Pastor MJ: Alcanzados por el amor del Padre785 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: Diferencias existentes entre el modelo educativo judío y el modelo de Jesús • El Heraldo Institucional del 28 de febrero del 2021 • Volumen XVI
 March
Notas del Pastor MJ: Escucha la voz de Dios786 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Educación Cristiana que sana al pueblo: el objetivo de la Palabra de Dios como revelación.” • El Heraldo Institucional del 7 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Parte 24)Reflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Pt II) (Parte 25)Notas del Pastor MJ: La mejor parteReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte 26)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt II) (Parte 27)787 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Palabra de Dios como instrumento para la trasformación del creyente y la creación de un testimonio vivo.” • El Heraldo Institucional del 14 de marzo del 2021 • Volumen XVI • 787Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte III) – Amando y conociendo a Dios (Parte 28)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt IV) – El clamor y las respuestas de Dios (Parte 29)Notas del Pastor MJ: La Gracia de Dios788 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La autoridad y la inspiración de la Palabra de Dios” • El Heraldo Institucional del 21 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt V) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 30)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VI) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 31)Notas del Pastor MJ: La música del cielo789 • Un paréntesis para celebrar la santidad de la Palabra de Dios • El Heraldo Institucional del 28 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VII) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 32)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VIII) – El Salmo 91 habla de la Cruz de Cristo (Parte 33)

Recent

Tags