Notas del Pastor MJ: La gracia de Dios

Conocí a Meryl Saunders en un vuelo internacional a finales del 2018.  De primera instancia me pareció que iba a ser uno de estos compañeros de avión que apenas interactúa con otros.   Pero mi primera impresión estaba errada.  Meryl resultó ser una persona encantadora.  Este caballero de edad avanzada y veterano de la guerra de Vietnam se dirigía hacia Alemania.  “Voy de camino a ponerle punto final a todos mis compromisos de negocios en este país.  Mis hijos me quieren de vuelta en Texas, cerca de ellos”; exclamó este anciano.  Le pregunté acerca de su salud y me comentó que hacía un tiempo atrás le habían diagnosticado cáncer, producto de los efectos ocasionados por el agente naranja.  Este herbicida utilizado durante la guerra de Vietnam ha tenido ese mismo efecto en múltiples habitantes del área y en múltiples veteranos también.  Pero Meryl no tuvo mucho tiempo para sumirse en el lamento de su condición.  Otra situación difícil ocupaba su corazón.  Su esposa de más de 51 años había sido diagnosticada con otro tipo de cáncer; enfermedad que la mantuvo encamada por varios años.

En Marzo del 2018 su esposa falleció. Le pregunté a Meryl cómo estaba manejando su pérdida significativa.  Me dijo que era un asunto de día a día.  “El día que falleció”; me comentaba Meryl, “me llamaron del hogar en donde la cuidaban”.  “Me dejaron un mensaje diciéndome: señor Saunders, su esposa se encuentra muy inquieta, por favor pase tan pronto pueda”.  “ Me apresuré a llegar hasta donde ella estaba, la besé, la abracé, le tomé de la mano y comencé a susurrarle al oído diciéndole que todo iba a estar bien, que no estaba sola, que yo estaba a su lado”.  Los ojos de Meryl se llenaban de lágrimas mientras contaba esta historia.  

Varios minutos antes habíamos compartido acerca de nuestra Fé mutua en Jesús, de modo que no tuve reparos en insertarme en su relato para decirle las siguientes palabras.  Le dije: “Meryl; ¿sabes que las mismas palabras que tu esposa escuchó de tus labios fueron las que escuchó en el cielo mientras se mudaba desde este lado de la vida hacia la eternidad?” Meryl asintió con su cabeza.  Continué diciéndole: “Tu esposa tuvo que haber escuchado una dulce voz desde el cielo, la voz de su amado salvador, diciéndole: todo va a estar bien, no estás sola, yo estoy a tu lado”.  “Jesús se acercó, le abrazó, la besó, la tomó de la mano y le llevó hacia sus moradas celestiales”.  Meryl y yo terminamos haciendo una oración juntos.  Aquella fila de asientos de aquella aeronave se convirtió en un lugar en donde la presencia de Dios descendió.

Este tipo de citas divinas como las que tuve junto a Meryl son eventos que me recuerdan varias cosas.  Lo primero es que la gracia de Dios es infinita y opera a favor de aquellos a quienes El ama, y que le aman de vuelta.  Lo segundo: siempre tenemos que estar listos para compartir las verdades del amor de Dios a otros.  Lo tercero: tenemos que valorar cada instante que tenemos junto a aquellos a quienes amamos.  En muchas ocasiones las pequeñas cosas de la vida son las más importantes y las más que terminamos atesorando. Así que no debemos desaprovechar cada instante que tenemos para fortalecer nuestras relaciones y estrechar lazos con aquellos a quienes amamos.  Por último, el tema de la vida y la muerte solo puede ser manejado con esperanza y paz cuando Cristo está en la ecuación.  Si aún no lo has hecho, te invito; déjalo entrar en tu vida hoy.

Esta semana en la cual celebramos el día de acción de gracias aprovecha y da gracias por todos los cuidados, todas las bendiciones y toda la fidelidad que has recibido del cielo; aún en los momentos difíciles.  Dios siempre ha estado, está y estará junto a nosotros.  Por eso tenemos esperanza. Por eso El es digno de nuestra mayor expresión de gratitud.    

“Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.” (Romanos 15:13)

No Comments


Categories

Archive

 2021
 February
Reflexiones de Esperanza: No temerás (Pt V) (Parte 16)Reflexiones de Esperanza: La protección de Dios (Parte 17)Notas del Pastor MJ: Sacia tu sed782 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte IV • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La capacidad para ver más allá de la aflicción (Parte 18)Reflexiones de Esperanza: La fuente que nos capacita para ver más allá de la aflicción (Parte 19)Notas del Pastor MJ: Tenemos un Salvador misericordioso783 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte V • El Heraldo Institucional del 14 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Las bendiciones garantizadas por la presencia de Dios (Parte 20)Reflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Parte 21)Notas del Pastor MJ: Cuan privilegiadosReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pte II) (Parte 22)784 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte VI • El Heraldo Institucional del 21 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pt III) (Parte 23)Notas del Pastor MJ: Alcanzados por el amor del Padre785 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: Diferencias existentes entre el modelo educativo judío y el modelo de Jesús • El Heraldo Institucional del 28 de febrero del 2021 • Volumen XVI
 March
Notas del Pastor MJ: Escucha la voz de Dios786 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Educación Cristiana que sana al pueblo: el objetivo de la Palabra de Dios como revelación.” • El Heraldo Institucional del 7 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Parte 24)Reflexiones de Esperanza: La seguridad y las victorias que emanan de la presencia del Todopoderoso (Pt II) (Parte 25)Notas del Pastor MJ: La mejor parteReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte 26)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt II) (Parte 27)787 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La Palabra de Dios como instrumento para la trasformación del creyente y la creación de un testimonio vivo.” • El Heraldo Institucional del 14 de marzo del 2021 • Volumen XVI • 787Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Parte III) – Amando y conociendo a Dios (Parte 28)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt IV) – El clamor y las respuestas de Dios (Parte 29)Notas del Pastor MJ: La Gracia de Dios788 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “La autoridad y la inspiración de la Palabra de Dios” • El Heraldo Institucional del 21 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt V) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 30)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VI) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 31)Notas del Pastor MJ: La música del cielo789 • Un paréntesis para celebrar la santidad de la Palabra de Dios • El Heraldo Institucional del 28 de marzo del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VII) – El clamor del ser humano y las respuestas de Dios (Parte 32)Reflexiones de Esperanza: Dios nos habla en medio de las crisis y de las tribulaciones (Pt VIII) – El Salmo 91 habla de la Cruz de Cristo (Parte 33)

Recent

Tags