Notas del Pastor MJ: Él cuidara de mí

Mi esposa y yo habíamos terminado de cenar y decidimos dar una caminata nocturna por la playa del hotel en dónde nos encontrábamos. Estábamos llegando cerca del límite de la propiedad cuando vimos a un grupo de jóvenes empleados que parecían estar atendiendo una situación particular. No tardamos mucho en descubrir lo que estaba pasando. Se trataba de un tinglar (leatherback turtle) que había llegado a la playa a anidar. Este tipo de tortuga marina es una de cuatro especies que en esta época del año llega a las costas de Puerto Rico, como parte de su proceso de procreación. El ejemplar frente a nosotros medía casi seis pies de largo y se encontraba en excelentes condiciones. El personal del hotel hizo lo correcto y llamó al personal de Recursos Naturales para poder vigilar el área y proteger al tinglar. Ellos muy gentilmente nos permitieron ver todo el proceso, desde que comenzó a hacer el nido, el proceso de desovar, de tapar el nido y el camino de regreso al mar. Me impresionó grandemente como esa tortuga fue capaz de hacer todo lo que hizo, simplemente como algo instintivo. Estos animales no tienen la capacidad racional de un ser humano. Sin embargo, el tinglar hizo todo lo que tenía que hacer, con gran efectividad y de una forma impresionante. Luego de culminado el proceso, no había manera alguna de precisar en dónde estaban los huevos ya que el tinglar no solamente cubrió de manera efectiva el nido, sino que cubrió otras áreas aledañas como señuelo para despistar a cualquier amenaza. ¿Cómo se puede explicar semejante comportamiento? Misterios de la creación de Dios y de sus cuidados hacia ella. Rápidamente me vino a la mente una porción bíblica similar a lo que acabábamos de ver:

“Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? … Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros” (Mateo 6:26, 28-30)

Si él cuida de las tortugas, cuidará también de mí. Esa sería la versión puertorriqueña de este querido himno. El mismo Dios que orquestra de una manera precisa el comportamiento de toda la creación es capaz de cuidar de nosotros. No debemos dudarlo. Todo lo que necesitamos proviene de él, proviene de su mano. ¿Habrá algo que él no pueda hacer por nosotros? El ha prometido no dejaros, no olvidarnos, no desampararnos y mantenernos cubiertos bajo la sombra de sus alas. Lo maravilloso de todo esto es que el bien y la misericordia de Dios nos siguen todos los días, porque somos su máxima creación. Tanto nos ama Dios que nos ha declarado la expresión máxima de todo lo que él creó. Así que podemos descansar con paz y tranquilidad, porque él va a tener cuidado de nosotros.

Eudez Calderón - August 11th, 2023 at 11:53am

Que experiencia hermosa te permitió presenciar nuestro Dios. Un proceso creado por Él y disfrutado en vivo, y de cerca por muy pocos. Una experiencia que contiene fundamento, ustedes fueron escogidos "vean" así es la misión pastoral.

Llega,ordena y prepara el lugar de donde saldrá un pueblo vivo!!!!!

Lleno de Su gracias y de Su amor. Dios me lo bendiga a usted y a su hermosa familia.Le pido a él que resplandezca cada día más su caminar con el Señor.