Notas del Pastor MJ: Dios nos rescata

Hace un tiempo atrás fue a visitar a unas amistades y al salir de su casa en mi vehículo de motor, mientras daba riversa, caí en una zanja construida en un camino para la circulación del agua. De repente, las gomas traseras (los neumáticos traseros) comenzaron a resbalar en el terreno y no podía salir. Intenté girar hacia un lado y luego hacia el otro mientras pisaba lentamente el acelerador, para ver si con las gomas del frente del auto lograba tocar la esquina de la carretera y así impulsarme hacia afuera del atolladero. Pero los esfuerzos fueron infructuosos. De repente recordé que mi vehículo, que es una camioneta (pick-up truck), tiene un sistema integrado que sirve para estas instancias. Este sistema ajusta de manera automática la distribución de fuerza del tren delantero y la del tren trasero, permitiendo así que el vehículo pueda aumentar su efectividad en terrenos inestables. Solo bastó con localizar y apretar el botón que activaba este sistema y en cuestión de segundos logré salir de aquel lodazal. Esta anécdota refleja con exactitud lo que significa la próxima garantía de esperanza que tenemos a nuestro haber.

Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, (Salmo 103:2-3)

Al comienzo de este año hemos estado hablando de que tenemos múltiples garantías de esperanza, múltiples beneficios que Dios ha prometido para nosotros en su Palabra. Esta semana nos toca ver la promesa del Dios que rescata del hoyo nuestra vida. La palabra que se traduce en ese verso como hoyo, puede significar también foso, tumba o elementos que conduzcan a la destrucción. Todas aquellas cosas que te hacen resbalar y te pueden conducir a consecuencias nefastas están contenidas en esa expresión. Dios es el que nos rescata del hoyo. Lo que esto significa es que el brazo del Señor no conoce límites. Su diestra, que es poderosa para salvar no tiene impedimentos para llegar a cualquier hoyo, sacarnos de cualquier tumba y librarnos de cualquier terreno resbaladizo. Solo basta con localizar el botón que activa ese sistema del cielo y presionarlo. ¿Sabes cómo se llama ese botón? La oración. Decía el salmista, con toda seguridad:

Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; Lo oirá desde sus santos cielos Con la potencia salvadora de su diestra (Salmo 20:6).

Te mencionaba que el Dios que nos rescata del hoyo no conoce límites. Hay fosos en donde somos introducidos a consecuencia de las circunstancias que nos rodean. Probablemente en esos casos, tenemos poco o ningún control acerca de esas situaciones. Pero hay otros fosos que son producto de nuestro propio hacer. Dios ha prometido en su Palabra que nos puede librar de cualquiera de ellos, no importando si es producto de nuestra responsabilidad o no. ¡Bendita misericordia del Señor!

No tienes que atravesar el 2021 sumido en fosas profundas que te conducen a la destrucción de tu paz, de tu gozo y de tu bienestar. Clama al Dios que te saca del hoyo. Activa tu clamor y conviértete en testigo de cómo la misericordia de Dios opera a tu favor, rescatando tu vida de cualquier fosa profunda.
Posted in
Tagged with

February
Reflexiones de Esperanza: No temerás (Pt V) (Parte 16)Reflexiones de Esperanza: La protección de Dios (Parte 17)Notas del Pastor MJ: Sacia tu sed782 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte IV • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: La capacidad para ver más allá de la aflicción (Parte 18)Reflexiones de Esperanza: La fuente que nos capacita para ver más allá de la aflicción (Parte 19)Notas del Pastor MJ: Tenemos un Salvador misericordioso783 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte V • El Heraldo Institucional del 14 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Las bendiciones garantizadas por la presencia de Dios (Parte 20)Reflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Parte 21)Notas del Pastor MJ: Cuan privilegiadosReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pte II) (Parte 22)784 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: “ La Educación Cristiana que Sana al pueblo ” – Parte VI • El Heraldo Institucional del 21 de febrero del 2021 • Volumen XVIReflexiones de Esperanza: Los ángeles de Dios: Las bendiciones que garantiza la presencia del Todopoderoso (Pt III) (Parte 23)Notas del Pastor MJ: Alcanzados por el amor del Padre785 • Entre el Mar Rojo y la Tierra Prometida: Diferencias existentes entre el modelo educativo judío y el modelo de Jesús • El Heraldo Institucional del 28 de febrero del 2021 • Volumen XVI